Home Béisbol Cubano Béisbol Tunero 2000 con Jonrón ⚾⚾La pequeña curiosidad del Día⚾⚾ (+Video)

2000 con Jonrón ⚾⚾La pequeña curiosidad del Día⚾⚾ (+Video)

0

Colaboración de Noreilys Escalona Moreno

Entre los 24 bateadores que en Series Nacionales que han conectado 2000 o más Hits, sólo tres lo han conseguido conectando cuadrangular.

Estrella Pinera

Ambos jugadores son leyendas de sus respectivos equipos. El primero de ellos fue el camarero Alexander Ramos Rabell, el capitán pinero posee además un récord que se torna bien difícil de romper en nuestras Series Nacionales, 1112 juegos jugados de manera consecutiva; todo un ejemplo de entrega.

En el marco de la 44 Serie Nacional, el 11 de febrero del 2005, durante su última serie como jugador, el emblemáticos pelotero isleño le casó un envío al estelar lanzador santiaguero Ormari Romero Turcás, corría el séptimo capítulo, el de la buena suerte, con dos corredores en circulación. El partido se celebró en el Estadio 15 de Mayo. Aquel cuadrangular representó su indiscutible número 2000 en Series Nacionales.

La increíble pantera de Las Tunas.

El 7 de noviembre del 2017 nunca lo va a olvidar la leyenda del Balcón del Oriente Cubano Danel Castro Muñagorry. Aquella tarde perfecta para el béisbol en la Fortaleza tunera, el Julio Antonio Mella, fue testigo de otro hecho espectacular.

Corría la segunda fase de la 57 Serie Nacional, todos esperaban el gran instante; y como un hombre de momentos importantes que es no pudo hacerlo en un momento mejor.

Durante el tercer episodio, con Yunior Paumier en circulación, la Panterita de Manatí disparó un enorme Bambinazo a otro estelar, el abridor artemiseño Miguel Lahera. Este batazo sirvio además para poner delante a sus Leñadores que perdian 3 carreras por dos, consolidandose ademas como el bateador que mas impulsa el empate o la ventaja para su equipo. 

Entre las tantas hazañas del toletero tunero está esta. Ser uno de los dos peloteros que han festejado por partida doble. Desaparecer la pelota para conectar su hit 2000 no es para cualquiera.

Hit 2000 de Danel Castro

Muchas Nueces y Poco Ruido

El último en conseguirlo fue Yunier Mendoza, uno de los peloteros más subvalorados de nuestras Series Nacionales, se convirtió en el jugador número 23 que logra arribar a la mágica cifra de 2000 hits en su carrera, y en el tercer espirituano con ese privilegio después de Lourdes Gurriel y Eriel Sánchez.

A las 2:16 del lunes 26 de agosto del pasado año, el “José Antonio Huelga” vivió otro momento de gloria. Lo consiguió en el mismo primer episodio frente a los huracanes de Mayabeque, ante el lanzador Yadián Martínez, con uno en circulación para poner delante a su equipo.

Mendoza recibe el reconocimiento del Inder en la provincia. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil