📸 All Sports Media 

En una jornada plagada de emociones, varias actuaciones individuales destacaron: el hit número 1000 en Series Nacionales de Yosvany Alarcón, el juego salvado 265 del Barbero de Guanajay en su larga carrera deportiva, y el 5to jonrón de Jorge Luis Peña para empatar así con el capitalino Lisbán Correa como los máximos jonroneros de la justa.

A nivel de equipos, destacaron las barridas de Santiago, que sigue impetuoso en este inicio de campaña, de Matanzas, que lleva 5 victorias al hilo luego de ser barridos por Camagüey, de Industriales y Las Tunas, quienes se muetran recuperados luego de caer en las subseries de entre semana.

Comenzamos el recorrido con el SSP vs MAY, los Huracanes tomaron desquite de los Gallos y con una ofensiva enfocada en sus hombres fuertes del line up (Laza, Yasniel González y Lavandera), guiaron a los mayabequenses a su tercera victoria de la temporada, el marcador fue de 13X4. Entre estos tres hombres batearon de 13-5 y empujaron 6 de las 13 carreras de su equipo. Jonronearon Laza y Yasniel, por los mayabequenses y el incombustible Frederich Cepeda por los Gallos. El partido lo ganó Marlon Vega (1-0) y lo perdió Harbin Castillo (0-1).

Los actuales campeones siguen indetenibles y con ofensiva poderosa de 17 carreras e igual cantidad de hit, lograron su segunda barrida en línea ante unos Tigres que poco pudieron hacer. Felicitar a Ferrer, que supo tener calma y mesura cuando en la primera entrada le hicieron 5 carreras a Noelvis Entenza, las únicas que hicieron los avileños en el choque, y le dio el voto de confianza al picher que no lo defradó. Noelvis se apunta así su primera victoria con una derrota, mientras que Osvaldo Cárdenas salió por la puerta estrecha. Jonronearon Ariel Sánchez, Javier Camero y Moisés Esquerres por los matanceros, mientras que Yudiel González lo hizo por los derrotados.

En el partido de menos carreraje de la jornada, Frank Madam lanzó una joya de picheo de 9 innings, sin carreras, 3 hits, 7 ponches y un solo boleto. Para que se tenga una idea de la calidad de su salida, les diré que su Game Score fue de 87, cuando una salida de más de 60 es considerada de calidad, las palmas para el agramontino. (Para ver la explicación de como se calcula el Game Score ir aquí).

El rival de subcampeones fue Elier Carrillo, quien lo hizo de manera impresionante también, 7,1, 5 hit, no permitió carreras, dio un ponche y regaló 3 boletos. Su Game Score fue de 66, otra salida de calidad.
El juego fue decidido en la novena por doble de Yordanis Samón que trajo a Leonel Segura desde primera, quien se embasó por boleto. La derrota corrió a cargo de Pedro Manuel Castillo.

En el Mella tunero, los leñadores demostraron estar de vuelta, con un reñidísimo choque decidido en la décima entrada y en el que Yordanis Alarcón conectó de 5-3, el último de estos hits, su número 1000 en Series Nacionales, para convertirse en el bateador número 174 en lograrlo. 23 carreras y 36 hits se repartieron entre ambos conjuntos, en el que Leñadores y Elefantes no dieron ni pidieron tregua.

Fueron Yosvani Alarcón y Rafael Viñales los más destacados bate en mano por los Leñadores, empujando 2 y 3 carreras respectivamente. Mientras que por los Elefantes, fue Cesar prieto quien más brilló al conectar 4 hits en 6 turnos. El choque lo ganó Yasel Luis Labrada (1-0) y lo perdió Alex Daniel Pérez, a pesar de realizar un relevo de 7,1 y permitir solo una carrera limpia, cosas del Béisbol. Jonronearon Pável Quesada y Juan Miguel Soriano por los Elefantes, mientras que rafael Viñales despachó su tercer jonrón del torneo y su segundo en línea.

Industriales volvió a rugir en el Mártires de Barbados y con 7 carreras fabricadas entre 8vo y 10mo, remontaron un marcador en contra de 5X1. Andy Rodríguez, que ayer salvó, hoy se llevó el triunfo, lanzando 9no y décimo permitiendo un solo hit y ponchando a 2. El derrotado Carlos Santana, quien esta temporada no ha sido ni la sombra de lo que fue en la pasada campaña. Jonronearon Raiko Santos y Guillermo Avilés, mientras que por los azules lo hizo el veterano Stayler Hernández.

Las Avispas siguen indetenibles y hoy se terminaron de fumar el tabaco, 8X6 fue el resultado del encuentro. El veterano de 21 Series Nacionales Dany Betancourt se presentó en gran forma y lanzó 6 capítulos, a ritmo de una sucia, 3 ponches y un boleto. El relevista Wilber Reyna se apuntó su primer salvamento, mientras que Frank Abel Álvarez cargó con la derrota. El pinareño Irandi hernández fue el único que jonroneó. De esta manera, los santiagueros, con 6-1, comandan la temporada.

En los restantes dos partidos, Artemisa rompió la racha negativa de 5 derrotas al hilo, de la mano de su astro, el zurdo Misael Villa, quien lanzó 7 innings de manera muy efectiva, permitió una carrera sucia, ponchó a 7 y no regaló boleto, le batearon apenas 6 hits y su Game Score fue de 70. Para taponear el resultado, José Ángel García salvó su segundo choque de la campaña (265 de por vida), lanzando par de innings, permitiendo un hit y ponchando a 4 rivales. Por los Indios, perdió Enyer Fernández. El partido lo decidió Osbel Pacheco con Fly de Sacrificio en el cuarto Inning.

Por último, los holguineros tomaron desquite de los Piratas y se impusieron 4X2, con victoria para Yusmel Velázquez (1-1) y derrota para Luis Michel Rodríguez (0-1), el salvamento fue para Wilson Paredes, su primero y se despacharon 4 jonrones: 2 de Leandro Urgellés, uno de Yeison Pacheco y el 5to de la campaña para Jorge Luis Peña, empatando con Lisban Correa en la cima de los jonroneros en Cuba.

Tomado de mi Publicación en:

Deporte Total

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here