La jornada del primero de agosto será inolvidable, por primera vez en la historia de la MLB un equipo alineó con 4 cubanos en los cuatro primeros puestos en la alineación y no los hicieron quedar mal.

Foto tomada de la cuenta de Twitter de los White Sox.

El Ewing M. Kauffman Stadium, de Kansas City, Missouri vio un hecho increíblemente impresionante y no sé si se haya dado alguna vez en Grandes Ligas, y es que 5 cubanos, en un mismo partido, conectaron dos o más hits.

Subido del sexto al primer turno, Luis Robert no tuvo compasión con sus rivales y no paró hasta acumular 4 inatrapables en 6 turnos, incluyendo su segundo jonrón de la campaña y sus dobles 2 y 3. Así mismo empujó par de carreras y anotó otras dos.

Segundo bambinazo de Luis Robert.

Ahora, el novato de oro acumula 12 hits en 33 turnos (364), con un OBP de 382 y un SLU de 636, acumulando un OPS de 1018. Así mismo, llega ya a 6 remolcadas y 5 anotadas en 8 desafíos. Y como dato adicional, solo en un partido se ha ido en blanco y acumula tres partidos multi hits.

Foto tomada de la cuenta de Twitter de los White Sox.

Otro destacado fue Yoan Moncada, de 5-3 con una anotada y un boleto, formando una dupla con Luis Robert que bateó nada menos que de 11-7 y se embasaron 8 veces.

Ahora Moncada muestra números impresionantes también: 345-424-517, con un OPS de 941.

Los otros cubanos que participaron en el desafío y completaron la hazaña fueron:

  • José Dariel Abreu 6-2/ 1-C
  • Yasmani Grandal 5-2/ 2-C 2-CI 1-2B 1BB y 1SO.
Foto tomada de la cuenta de Twitter de los White Sox.
  • Jorge Soler 5-2/ 2 K

Un sexto cubano participó en el encuentro, el lanzador Ronald Bolaños, de Kansas City, pero fue víctima del bateo rival, permitiendo 5 carreras y 5 hits, dos de ellos jonrones, en 1.2, regaló 2 boletos y ponchó a uno.

En total, los 5 bateadores cubanos batearon de 27-13, para 481, aunque en total se embasaron 15 veces. No sé si esto se haya dado alguna vez, pero de igual manera, es un hecho histórico para el béisbol cubano.

El choque terminó con aplastante victoria de 11 carreras por 5 a favor de los Medias Blancas, quienes ahora llegan a 4 victorias con igual número de fracasos.

Por segundo día consecutivo y cuarto en la campaña Yulieski Gourriel conectó dos indiscutibles en un juego y hoy se fue de 5-2 con par de ponches, aunque su equipo cayó en extra-inning (10), 5 carreras por 4 ante los Dodgers.

Otro que se fue de multi hit fue Yandi Díaz, quien conectó de 5-2 y así romper la mala racha de bateo, a pesar de ser líder en boletos recibidos.

Otros cubanos:

  • Yoenis Céspedes 4-0 2K
  • José Adolis García 0-0 BB
  • José Iglesias 1-0

En total 11 cubanos salieron a la grama, 10 de ellos jugadores de posición, y 7 de ellos conectaron dos o más hits, jornada muy productiva para los cubanos (42-17-405), con tres dobles, un jonrón, 5 empujadas e igual número de anotadas y en total se embalaron en 20 ocasiones, para un OBP de 444 y un SLU de 548 (992 de OPS).

Aquí les dejo el acumulado hasta la fecha de los 19 cubanos que han debutado hasta la fecha:

También puedes seguirnos en nuestro Grupo de Facebook:

Cubanos en la MLB (2020)

Recuerde seguir toda la cobertura a los cubanos en la MLB aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here