• septiembre 21, 2021

A TODO TREN: Vladimir Gutiérrez llegó a cuatro éxitos y se consolida en rotación de los Reds

 A TODO TREN: Vladimir Gutiérrez llegó a cuatro éxitos y se consolida en rotación de los Reds

Por: Gian Franco Gil

Vladimir Gutiérrez, junto a José Adolis García, han sido este 2021 las sorpresas más agradable que ha tenido el movimiento de jugadores cubanos en las Grandes Ligas de Béisbol. El pinareño hizo su octava salida del campeonato el pasado lunes y consiguió su cuarta victoria, con igual número de aperturas de calidad.

El oriundo de Pinar del Río, Cuba, se presentó en noche de gala, combinando sus lanzamientos, y apelando a una excelente slider para ponchar a seis bateadores en igual número de entradas lanzadas. En esos innings de actuación solo le legraron anotar par de carreras, lo que su equipo contrarrestó para que lograra el éxito.

Gutiérrez inició su labor retirando sin complicaciones la primera entrada, la que inició con ponche al primer hombre en la alineación, Whit Merrifiel. En la segunda enfrentó por primera ocasión a su compatriota, Jorge Soler, a quien retiró en elevado al jardín izquierdo, luego permitió el primer sencillo de la jornada y ponchó a los dos bateadores en turno, Hunter Dozier y Michael Taylor.

Las primeras complicaciones aparecieron en la tercera entrada, cuando se combinaron Nicky López y Carlos Santana con par de dobles para fabricar la primera carrera del juego. El cubano supo autorrelevarse, para retirar a Salvador Pérez y conseguir su cuarto ponche de la noche, cuya víctima fue Ryan O Hearn.

En el quinto inning se repuso, y en la segunda oportunidad en la que enfrentó a Jorge Soler le recetó su penúltimo “café”. El sexto llegó rápido, Eugenio Suárez consumió después del habanero y tampoco logró descifrar los envíos. La quintada entrada se fue de 1, 2 y 3, quedando todo listo para que trabajara su último capítulo.
Sin dudas, el inning más complejo para él fue el sexto capítulo. En ese momento se encaramó a la lomita, con el juego igualado a una carrera. Carlos Santana volvió a desafiar sus envíos y llegó a la inicial por boleto de libre tránsito.

Luego, se combinaron un imparable de Salvador Pérez y doblete de Jorge Soler al jardín izquierdo, en lo que significó el desquite completo para el cubano a la ofensiva, y estuvo a punto de destruir su meritoria apertura de calidad.

Tras casi una debacle, el de los Rojos logró dominar a Hanser Alberto y a Hunter Dosier, para concluir su trabajo en seis capítulos, con seis ponches, cinco indiscutibles, dos carreras limpias y su efectividad descendió hasta 4.67.

Vladimir, en ocho salidas, sostiene record de cuatro ganados y tres perdidos. Además, exhibe 36 ponches, lo que se traduce en 7.3 “chocolates” cada nueve entradas. En tanto, los rivales le batean para .237, aunque como dato negativo le han conectado extra bases, 11 dobletes y ocho bambinazos, para un slugging de .444.

El encuentro significó el fin de una mala racha de tres partidos conociendo la derrota, mientras que su último éxito lo había conseguido el pasado 14 de junio. Entre tanto, el equipo con que peores resultados tuvo fue con los Padres de San Diego, a quien en 9.1 entradas le anotaron 11 carreras limpias con cuatro jonrones.

Disfrutre de los ponches de Vladimir Gutiérrez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post