Por Robiel Vega Aguilera

Hoy la familia del Béisbol sufrió una sensible pérdida. El primer campeón de picheo de nuestras Series Nacionales falleció en el día de hoy, 20 de abril de 2020.

Orlando Rubio

Inolvidable fue su actuación en aquella primera Serie Nacional, donde resultó el Mejor lanzador de aquella campaña, con un PCL insuperable de 1.39, y un balance de 3 ganados y dos perdidos.

Ese año, gracias a su excepcional actuación, participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrandos en Kingston, Jamaica.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se organizaron por primera y unica vez en un pais anglofono. Kingston, la capital de Jamaica, acogio al certamen. La seleccion cubana de béisbol, dirigida por Gilberto Torres, tuvo en sus filas a varios jugadores que serian estrellas en las Series Nacionales; pero en aquel torneo nada funciono para el equipo que concluyo en la cuarta posicion, con balance negativo de 2 y 3. Los reveses los sufrieron Modesto Verdura, Manuel Alarcon y Antonio Rubio, aunque Chucho ganó el partido contra México.

Al siguiente año volvió a integrar la Selección Nacional para los Juegos Panamericanos en Sao Paulo, allí, aunque sufrió un revés, precisamente contra el equipo mexicano, el equipo logró hacerse del título continental.

Antonio Rubio alcanzó 4 títulos nacionales de manera consecutiva, uno con Occidentales y tres con Industriales, desde la primera hasta la cuarta Serie Nacional. En esta última tuvo una actuación bastante destacada:

Actuación de Antonio Rubio en las primeras 5 Series Nacionales.

En su última Serie Nacional en 1968, Chucho Rubio alcanzó su quinto título en seis series jugadas, si no es un récord es un buen average, además lo hizo con tres equipos diferentes:

  1. 1962-OCC
  2. 1963-IND
  3. 1964-IND
  4. 1965-IND
  5. 1968-HAB

Actuación de por vida en Series Nacionales

  • SN: 6
  • JL: 43 JI: 34 JC: 10 JR: 9
  • JG: 14-8 JP PRO: 636 4L Y 4 PAR
  • INN216. 2-57-2.37 PCL
  • AVE: 220 K: 143 BB: 102
  • Su gran problema era el control, daba un boleto cada dos Innings.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here