En el tercer juego de una semifinal inédita en Series Nacionales, los doble campeones nacionales de 2017 y 2018, los Alazanes de Granma, destrozaron a los lanzadores pativerdes con feroz ofensiva de 14 hits y 12 carreras y tomaron soberano desquite del Fuera de Combate sufrido apenas 2 días atrás a manos de sus rivales. Con esta derrota tomaron el mando de la semifinal y ya, con la mitad del camino recorrido y con Lázaro Blanco listo para volver a salir al ruedo, están cada vez más cerca de volver a la gran final, dos años después.

Los Alazanes no tuvieron piedad y no dejaron de anotar en las 6 primeras entradas, sellando el éxito en la tercera entrada cuando con sencillos de Iván Prieto y Roel Santos, boleto a Guillermo García y pelotazo a Yulian Milán fabricaron racimo de 4, que a la postre fue suficiente.

César García se presentó en gran forma en 6 entradas, permitiendo 6 hits y regalando 2 boletos. Por los vueltabajeros, sólo Branlis Rodríguez, el último relevista, logró dominar dos entradas sin carreras, aunque ya el mal estaba hecho, pues antes que él, un total de 4 lanzadores desfilaron por el box del José Antonio Huelga.

Otro factor decisivo para la victoria granmense fue el descontrol en el picheo pinareño, un total de 8 boletos y 2 pelotazos, provocaron varias de las carreras orientales. Los granmenses pudieron hacer muchas más, pues dejaron a 11 hombres en las almohadas, pero lo visto sobre el terreno, puede ser el preámbulo del resto del enfrentamiento.
Finalmente les dejo el resumen estadístico del partido, por hoy es todo, mañana nos vemos en el terreno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here