Pelotero de 5 herramientas
Alexei Bell: Pelotero de 5 herramientas

Hace unos días nos referimos en un artículo al record de Alexei Bell de dos jonrones con bases llenas en un inning; pero este destacado pelotero santiaguero, que si bien no tuvo una carrera muy longeva en nuestros torneos domésticos; carrera que además tuvo intermitencia debido a sus continuas lesiones; tuvo otras marcas impresionantes, porque no cabe duda que cuando el Cañón del Caney estaba en forma, lograba cosas espectaculares.

El Tato Bell como se le conoce, es el único pelotero que en Series Nacionales que ha logrado Robar 25 bases y conectar más de 25 jonrones. Esto ocurrió en la temporada 47 (2007-2008) sin dudas la mejor de su vida.

Allí, el rigth field santiaguero estafó 25 almohadillas y desapareció 31 pelotas del parque, imponiendo record en este departamento y rompiendo la mitica barrera de los 30 jonrones que; hasta ese momento solo el legendario Orestes Kindelán, también santiaguero por demás, había logrado quebrar.

alexei Bell
Alexei Bell: un peligro en las bases

Pero su calidad no solo se vio reflejada en esa campaña; dos temporadas después, Alexei Bell volvió a superar la veintena de estafas y la doble decena de bambinazos: (22-20); convirtiéndose en el único además en hacerlo en par de ocasiones.

Alexei Bell demostró su valía detro y fuera del país
Alexei Bell demostró su valía detro y fuera del país

Sin embargo el primero en convertirse en jugador 20-20 fue el antesalista espirituano, hoy inicialista de los Astros de Houston: Yulieski Gourriel, cuando en la temporada 45 (2005-2006); disparó 27 jonrones y robó 21 bases.

Yulieski Gourriel
Yulieski Gourriel en su çepoca con los Gallos Espirituanos.

3 Comentarios

  1. En un artículo sobre los más completos en en beisbol cubano lo incluí junto con el Yuli y otros peloteros, de más está decir que Linares encabeza la lista e incluye, entre otros grandes a Casanova, E. Urrutia, V. Mesa, etc

    • Cierto, lástima que las lesiones lo hayan afectado tanto pero es de los pocos peloteros de 5 herramientas que hemos tenido en Series Nacionales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here