Dentro de los múltiples bateadores que han pasado por nuestras Series Nacionales, muchas leyendas se han escrito. De nuestros jonroneros ilustres: Kindelán, Cheíto, Muñoz, Marquetti, Romelio, Junco, mucho se ha hablado. Pero a veces la contemporaneidad nos hace olvidar uno de los más grandes y que aún tenemos la suerte de tener en activo, Alfredo Despaigne.

No es casualidad que con 13 series nacionales jugadas, posea el mejor slugging de todos los tiempos (647), el mejor ISO (Poder Aislado) con 299 y el segundo mejor OPS (1100), solo superado por la leyenda Omar Linares (1131).

Pero su fuerza no solo se ha desatado en el plano nacional, México y Japón también han sido testigos de la descomunal fuerza del natural de Contramaestre. 13 jonrones en 53 partidos, fue el resultado de su corto paso por tierra azteca, pero donde se ha consagrado como una estrella de todos los tiempos, ha sido en el difícil béisbol japonés. Allí, con su jonrón de esta noche, Despaigne acumula 157 bambinazos, y se coloca a solo 3 de igualar a Orestes Destrade como el Máximo Jonronero Cubano en la Historia del Circuíto de Béisbol Profesional Japonés.

Despaigne es, hasta este minuto, el único atleta cubano activo, en cualquier beisbol del mundo, que sobrepasa la mítica cifra de 400 jonrones en su carrera Profesional (257 SNB + 157 NPB + 2 PO/NPB + 13 LMB = 429 jonrones).

Muchos podrán decir que nunca se probó en la MLB, y es cierto, pero creo que a nadie le cabe dudas que calidad le sobraba para estar ahí por arrobas, y lo cierto es que, lo hecho por el cubano en sus ya 18 años de carrera deportiva y 34 de vida, lo ponen al nivel de las grandes leyendas del Beisbol Cubano de todos los tiempos.

Las comparaciones están demás, tenemos el privilegio de haber visto jugar a varios que serán Leyendas: Despaigne, Gourriel, Abreu, Cepeda, Céspedes, entre otros que, no importa la Geografía, han sabido, a través de los años, poner el nombre de Cuba muy en alto en el universo beisbolero. Sin más, nos vemos en la Próxima.

Ver Resumen de la Jornada y Estadísticas Completas de los Cubanos en Asia aquí 🌐👇

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here