Hoy, en el Cándido González, los Leñadores Tuneros lograron una importante victoria ante los Toros de Camagüey y combinado con la derrota matancero, lograron el ascenso en solitario al tercer lugar de la Tabla.

Alejandro Meneses lanzó muy bien durante 6 capítulos pero, en mi opinión, fue dejado demasiado tiempo, teniendo en cuenta que es un lanzador que hace poco tiempo salió de una operación en su brazo de lanzar, el resultado, 5 carreras en la séptima que pusieron en peligro lo que parecía una fácil victoria.

Alejandro Meneses
Alejandro Meneses (Foto: István Ojeda)

Ante la ausencia de Rafael Viñales en la alineación, Eduardo García tomó la batuta y se convirtió en el mejor Bateador del choque, de 5-3, con un jonrón y 3 remolques.

Eduardo García
Eduardo García

Otro destacado fue el Capitán Yosvani Alarcón, quien bateó de 4-2, con un doble y otras tres empujadas, para llegar a 54, máximo remolcador tunero y el número 5 entre todos los bateadores de la Serie 60.

Yosvani Alarcón
Yosvani Alarcón (Foto: István Ojeda)

En la novena, con el empate en segunda y un out, llegó el zurdo Ángel Sánchez al rescate del primer relevista Keniel Ferraz, y relevó de manera excelente, dominando a los dos bateadores que enfrentó y apuntándose su primer juego salvado de la campaña.

Recordar que en la temporada pasada, el propio Ángel Sánchez le lanzó una fenomenal lechada al propio equipo de Camagüey, en un momento que significó un punto de inflexión para el equipo tunero que llevaba una dinámica perdedora peligrosa y que, a partir de ese partido, logró revertir.

Una noticia positiva para el mentor Civil, y sobre todo ante la inminente salida hacia México de su principal carta de triunfo, Carlos Juan Viera, es la mejoría en el rendimiento, en sus dos últimas apariciones, de Ángel Sánchez, algo que toda la afición esperaba, dada las grandes condiciones de este muchacho y sería un paleativo ante la. Salida del Astro tunero.

Las Tunas llegó a su victoria 37, y faltando 14 partidos, le quedan apenas 5 triunfos para llegar a 42, cifra con la cual ningún equipo debe quedar fuera, sobre todo porque hay varias subseries que incluyen a los equipos que están en la pelea por la clasificación. Por hoy es todo, así que sin más, nos vemos en la próxima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here