José Miguel Fernández juega en Korea con el Doosan Bears. Revisando los juegos play by play del presente mes y algunos del mes anterior el PBR (Promedio de Bases Recorridas o Promedio de Bateo Real) de Fernández fue de 827 (61/295) con 8 carreras aportadas en esos partidos. Su average resultó de 292 pero con corredores en circulación subió a 429. El average ponderado, que integra la actuación cuando conecta con hombres en bases resultó de 416.

La tabla presenta algunos de los mejores jugadores de la liga coreana, entre los que se incluye el cubano. Los ordené por wPB. Fernández ha tenido una destaca labor y aparece entre los primeros en muchos indicadores de ese beisbol. Aclaro que wPB, el wPBr y el AveM no son indicadores oficiales o que se empleen entre los estadísticos y se encuentran en estudio. Los dos primeros tienen que ver con los promedios de bases recorridas, incluyendo los corredores en circulación. El AveM (Average Mínimo) es un promedio usando la menor cantidad de variables para ayudar al cálculo en caso de que tuviera que hacerse a mano.

Leer sobre estas y otras estadísticas Sabermétricas Aquí.

En Japón aparecen las estadísticas de Leonys Martín, Ariel Martínez y Dayán Viciedo así como de algunos de los mejores jugadores de esa liga. Actualizados hasta el 8 de Agosto. Leonys tiene una buena campaña. Ariel y Dayán se mantienen con números aceptables.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here