En cualquier béisbol del mundo, las cifras redondas siempre son una meta a alcanzar para todo pelotero. En la venidera Serie Nacional, varios jugadores van a intentar llegar a algunas de estas importantes cifras en la pelota cubana.

En el apartado de los Hits,Yordanis Samon, quien finalmente jugará con los Toros, tiene, a día de hoy, 1964 hits conectados en Series Nacionales y está a sólo 36 indiscutibles de la ambicionada cifra de los 2000. Por su parte, Luis Felipe Rivera, de la Isla de la Juventud, tiene en estos momentos 1940 hits, a 60 de alcanzar la codiciada marca.

El camagüeyano Alexander Ayala con 1483 hits, está a 17 solamente de alcanzar la cifra de 1500. Un tanto más lejos pero con buenas posibilidades de lograrlo, está el torpedero avileño Yorbis Borroto, quien con 1426 está a 74, una cifra alcanzable con un buen rendimiento.


En tanto que deben arribar al millar de indiscutibles los siguientes jugadores:

Yosvani Alarcón de Las Tunas, con 991 hits, está a 9 de los 1000. William Luis Campillo, de Matanzas, con 971, a 19, el capitalino Juan Carlos Torriente, con 955, a 45 y Yasiel Santoya, igualmente de los Cocodrilos, con 927 está a 73 imparables del millar.

Yordanis Alarcón está a 9 hits de los 1000 y 13 jonrones de los 150.

En el departamento de Carreras Anotadas, el tunero – capitalino, Andrés Quiala con 983, está a sólo 17 de las 1000, aunque habrá que esperar hasta la Serie 61, pues este jugador decidió hace algunos meses no participar en el presente evento por motivos personales.

Otro departamento donde hay varios bateadores buscando cifras redondas es el de los cuadrangulares:

Lisban Correa de Industriales con 88 jonrones está a 12 de los 100, al igual que Raúl González, de Ciego de Ávila. Por su parte, Leslie Anderson de Camagüey y Yeniet Pérez, de Villa Clara, con 95 jonrones, están a 5 de la centena.

Yunior Paumier, de Holguín, con 98 jonrones está a sólo 2 cuadrangulares de los 100, igual cantidad que el jardinero capitalino Styler Hernández. Aunque hasta el momento, el antesalista que hoy juega en la Liga Nicaragüense, no estaba incluido en la Preselección de los Cachorros. Por último, Osvaldo Vázquez, de los Tigres, está a sólo un cuadrangular de los 100.

Osvaldo Vázquez a sólo un cuadrangular de la Centena. Foto: 📰 Invasor.

A la centena y media hay dos jugadores que están cerca de llegar: Alexander Ayala, el Guerrero, con 133 jonrones está a 17 cuadrangulares de los 150, difícil, pero no imposible. Y el Capi de los Leñadores, Yosvani Alarcón, quien con 137 está a 13 cuadrangulares de esa cifra, un poco más accesible. Por último, el único que pudiera llegar al doble centenar de bambinazos es Yordanis Samón, aunque lo tiene difícil. Tendría que disparar 18 vuela cercas, cifra respetable en este béisbol.

Samón en busca de dos grandes marcas: 2000 hits y 200 jonrones.

Un departamento no muy seguido por la afición, pero muy importante en el juego de béisbol, son los dobles, en este departamento, El Gallo Mayor, Frederich Cepeda, tiene un total de 387 dobles, lo que lo coloca a sólo 13 tubeyes de alcanzar la mítica cifra de 400 biangulares.

Por último, en las remolcadas, el Tigre Yoelvis Fiss está a sólo 5 empujadas del Millar, aunque hasta donde tengo noticias, el jardinero avileño no disputará la venidera Serie pues piensa poner fin a su carrera deportiva.

Por último, y aunque no son cifras redondas, si quiero destacar dos marcas importantes a las que llegará el toletero tunero Danel Castro Muñagorry, quien, en cuando salga al terreno en su primer partido de la serie 60, habrá jugado su Serie Nacional número 27, con lo que se colocará en solitario como el segundo que más ha jugado en la historia de estos torneos, sólo superado por el lanzador pinero Carlos Yanes, con 28.

También destacar que está a sólo 13 indiscutibles de superar a Fernando Sánchez, como el tercer mayor productor del indiscutibles de la historia de las Series Nacionales con 2216.

Vea También:

 421 Total de Vistas,  1 Vistas del Día

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here