Fotos: Yuichi Terawaki

Hace apenas una semana, cuando Yariel Rodríguez consiguió su primera victoria en el máximo nivel del béisbol japonés, afirmaba que este derecho camagüeyano y en general, la armada cubana, sería vital para este gran repunte.

En los últimos 10 encuentros, los de Nagoya, pasaron de tener balance de 18 y 25 y estar en el último lugar de la Liga Central a tener 26 y 27 y escalar a la tercera plaza y a colocarse a apenas 1 juego del Yokohama DENA, rival al que vencieron en 5 ocasiones esta semana, con una sola derrota.

El próximo rival de los Dragones son los Tigres de Hanshin, equipo donde milita Onelki García (debe ser el picher del martes), y que lleva resultado de 4 y 6 en su últimos 10 juegos y 2 y 4 en esta última semana. Los Tigres están cuartos en la tabla, con 24 y 27, a un juego de los Dragones.

Ahora, ¿cuáles han sido las claves para esta remontada? Sin dudas la influencia cubana ha sido determinante.

La feroz ofensiva de Dayán Viciedo.

Luego de una racha de 24 turnos fallidos, el de Villa Clara ha entrado en una dinámica ofensiva muy positiva, enlazando ya 5 partidos en línea conectando de hit y en los últimos 11 encuentros se ha ido en blanco en un solo desafío. Su average en este periodo ha sido de 405 (42-17) y ha remolcado 11 carreras, con 5 anotadas y 3 para la calle.

El pitcheo hermético

Sólo un total de 20 carreras ha permitido el pitcheo de los Dragones en los 10 últimos enfrentamientos (13 de ellas en dos partidos, sus únicas derrotas), cumpliéndose la máxima que los lanzadores son el 80 por ciento de la victoria de un equipo. En este gran trabajo, dos cubanos se han destacado entre los mejores: el novel Yariel Rodríguez con dos de las 8 victorias, y Raidel Martínez con 4 salidas de relevo.

El pinareño ha lanzando igual cantidad de innings (4) y apenas ha permitido un solitario hit en 13 turnos (077), una sola carrera, la que fue sucia, con 4 ponches y sin boletos. De esas 4 salidas ha salvado en dos de ellas.

Yariel, por su parte, desde su debut solo ha logrado grandes aperturas y en las dos últimas ha logrado par de victorias con sendos Game Score de 69, catalogados como excelentes salidas.

En 13 innings ha permitido una sola limpia, con 12 ponches y 3 boletos, permitiendo apenas 8 hits. Su PCL en las dos últimas aperturas ha Sido de 0.69, y su WHIP de 0.85. Espectacular lo del camagüeyano.

Como hemos visto, el alto rendimiento de los criollos va en forma directamente proporcional a los grandes resultados de los Dragones de Chunichi, quienes se han metido de lleno en la pelea por la clasificación a la post temporada. Sin más, nos vemos en la próxima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here