Un total de 10 cubanos pisaron la grama de los distintos terrenos que escenificaron los encuentros dominicales en la MLB, dos de ellos lanzadores y ambos con excelentes salidas. Al bate, todos se embasaron y solo uno no conectó hit.

El más destacado, madero en mano, fue el antesalista Cienfueguero Yoan Moncada, quien se fue de 4-3, la última vez esta campaña que había logrado conectar esa cantidad de induscutibles fue el 3 de agosto frente a los Cerveceros.

En ese propio partido, Abreu continuó labrando su camino al MVP de la americana al empujar su carrera número 48 y afianzarse como el Máximo remolcador en todas las Grandes Ligas.

Yunito se fue del parque por séptima vez en la campaña con un enorme bambinazo y aumentó su promedio hasta 285. A la defensa brilló igualmente con un excelente fildeo.

En la lomita, los dos principales relevista cubanos de los últimos años, cumplieron de maravilla su función, y tanto Chapman como Raisel Iglesias, lograron su segundo y séptimo Salvado de la campaña, respectivamente. El zurdo holguinero ponchó a dos en una entrada, mientras que Iglesias se llevó a Tres en dos entradas. Ninguno de los dos permitió carreras.

Resumen Completo

  1. José Iglesias BAL 4-1 (K)
  2. Aroldis Chapman NYY (Salvado) (1.0 – 0H – 0C – 0CL – 0BB – 2K)
  3. Randy Arozarena TB 3-1 (K)
  4. Yoan Moncada CWS 4-3 (CI – K – 2B)
  5. José Dariel Abreu CWS 4-1 (CI – 2K)
  6. Yasmani Grandal CWS 3-0 (C – BB – 2K)
  7. Lourdes Gourriel TOR Jr 3-1 (HR – 2C – 2CI – 1BB)
  8. José García CIN 5-2 (CI – K)
  9. Rangel Ravelo STL 4-1 (C – CI – SF)
  10. Raisel Iglesias CIN (Salvado) (2.0 – 3K – 1BB)

Todas las Estadísticas de los Cubanos en la MLB 2020 👇

Cubanos en la MLB 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here