Si la armada cubana tuvo un protagonista en el día de hoy, ese fue, sin dudas, José “Candelita” Iglesias. El torpedero habanero disparó nada menos que cuatro imparables en cinco turnos el picheo del equipo que lo vio debutar en las mayores hace ya 9 años, el Boston Red Sox, dos de ellos dobles, y de esa manera marca el mejor arranque de temporada de todos los cubanos.

El rendimiento de Iglesias ha ido aumentando en cada partido:

Juego 1: 3-1 – Juego 2: 5-2 – Juego 3: 5-4

Y de momento, es el líder cubano en hits y dobles, con 7 y 3 respectivamente, así cómo en AVE con  538. El torpedero cubano está disputando su novena campaña cómo ligamayorista, en las cuáles ha disputado 805 encuentros con el de hoy, y mantiene muy buenos números ofensivos para un torpedero (274 AVE – 316 OBP – 373 SLU y 689 de OPS).

Hoy Iglesias se quedó a un doble de llegar a 150 de por vida, así cómo a un remolque de los 250.

Otra nota significativa se la llevó el novato Luis Robert Moirán, quien hoy conectó su primer vuela cercas de su carrera en las mayores y ahora promedia para 364 (11-4) en sus tres primeros encuentros, con dos extrabases incluídos. Luis Robert además se convirtió en el quinto cubano en jonronear está campaña.

Primer jonrón de Luis Robert en su carrera

Hoy no jugó Yoan Moncada y José Dariel y Grandal dispararon un hit cada uno.Otro que tuvo una muy buena jornada fue Yulieski Gourriel, quien luego de su enorme estacazo de ayer, hoy se fue de 4-2 con una anotada y un remolque, para aumentar su average hasta 300 (10-3).

Del resto de la armada:

Lourdes Jr. 2-1 1CI 1SF

Yandy Díaz 4-0 1 BB 2SO

Jorge Soler 3-0 1BB 3 SO

Guillermo Heredia salió a defender pero no bateó.

Vea todos los resultados y Box Scores de la jornada aquí

Nota: Al término de esta redacción se estaba desarrollando el partido entre los Mets y Arizona, en el que Yoenis Céspedes, designado y cuarto madero, llevaba de 1-0 con ponche y boleto.

Aquí les dejo la actuación del día de los cubanos así como el acumulado de las tres jornadas.

Nota: Yohenis Céspedes terminó el partido bateando de 3-0, con un boleto y dos ponches. Ahora promedia para 200 (10-2).

 386 Total de Vistas,  1 Vistas del Día

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here