Por: Alejandro Díaz Álvarez (Con la colaboración de Yamil Quintana Carpio)

El equipo de los Miami Hurricanes de la Universidad de la Florida pertenenciente a la NCAA, se ha destacado por la formación de grandes peloteros. En sus filas se formaron Ryan Braun, Pat Burrell y los cubanos Yonder Alonso y el actual top five catcher de la MLB, Yasmani Grandal.

Este año no es la excepción, destacandose en sus filas un catcher de 19 años de más de 6’2″ y 190 lbs, natural del La Lisa, La Habana, Carlos Pérez.

Carlitos dio sus primeros pasos en el terreno El vidrio en La Lisa hasta que emigra con su familia a los 10 años hacia los Estados Unidos. Ha mantenido una trayectoria ascendente en el beisbol colegial. Según la página de scout “Perfect Game”, Pérez se encuentra en el ranking de prospecto de los catchers en el número 15 a nivel nacional y 4 en el estado de la Florida y según Dibaseball se encuentra en el número 19 del top 50 de los noveles a impactar de la Conferencia de la Costa Atlantica. Según el coach de Florida Christian School, Chris Brigman: “Carlos es el mejor catcher defensivo en el Estado y uno de los mejores del país”.

Perfect Game en su página manifiesta:Tiene un brazo con una accion compacta con grandes lanzamientos , se deshace de la pelota rápidamente, repite bien su mecánica y juego de pies, puede estar demasiado ansioso con el guante recibiendo la pelota por momentos debido a su corta edad, bastante pulido a la defensiva. Bateador diestro, golpea desde una base estrecha con un buen contacto, tiene manos rápidas, buen swing alto y realmente proyecta potencia. Esto le permite obtener un resultado de 9.5 en escala de 10.

Pues muy bien va el muchacho, en una posición que se torna compleja y de las difíciles de dominar en el béisbol. Cuba ya ha probado con suerte ahí… Bryan Peña y Grandal han sido sus máximos exponentes y pronto si sigue con esa disciplina en su entrenamiento y deseos de llegar, ¡¡¡seguro que contaremos con Carlitos!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here