La tarde comenzó con muy buenas noticias para los cubanos que participan en la temporada en la mlb. Por una parte Lourdes Jr conectó par de indiscutibles por segundo día consecutivo, incluyendo su cuarto doble de la campaña y una empujada.

El espirituano no había podido eslabonar multi hits consecutivos en lo que iba de 2020 y ahora deja una línea ofensiva de: (250-275-342).

Otro que dio una noticia estupenda fue Jorge Soler, al irse sin ponches por primera vez en 6 encuentros, acumulado 3 en cada uno de los 5 últimos desafíos.

Soler, en esos últimos 6 encuentros, bateaba de 23-3, para 130, tomándose además 16 ponches. Hoy se fue de 3-2, incluída su primera empujada desde hace 7 partidos, además conectó doble por segundo partido en línea (4to) y dejó sus números en: (258-330-432).

Otra noticia positiva fue el ascenso al primer equipo de los Padres de San Diego, del relevista derecho mayabequense Michel Báez, quien El derecho mayabequense debutó la temporada pasada con los Padres y en 24 juegos lanzados tuvo un PCL de 3.00, pinchando a 28 en 29.2, esperemos que debute pronto.

Por último, y quizás la más reconfortante de estas 4 noticias, es el debut en Grandes Ligas del derecho de La Habana Yohan Oviedo, en los Cardenales de San Louis contra los Chicago Cubs. Oviedo es el cubano 215 en debutar en la Gran Carpa.

Con apenas 22 años de edad, este joven valor lanzó 5 entradas permitiendo solo 2 carreras, todas en el segundo capítulo, cuando fue víctima del descontrol, al propinar dos boletos (los únicos del choque) y un wild pitch.

Permitió apenas 2 indiscutibles y propinó 4 ponches a los 18 bateadores que enfrentó. Su salida tuvo un Game Score de 57, lo que es considerada una salida aceptable pero sobre lo alto. Y si tenemos en cuenta el plus de ser su primer partido, ese resultado toma ribetes realmente destacados.

El partido lo dejó perdiendo 2-1 pero en sexto su equipo empató, por lo que no tendrá decisión en el choque. Sin más, nos vemos en la próxima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here