• septiembre 21, 2021

Curiosidades y Marcas “IRROMPIBLES” en la LMB (Un acercamiento a la Liga Mexicana de Verano)

 Curiosidades y Marcas “IRROMPIBLES” en la LMB (Un acercamiento a la Liga Mexicana de Verano)

En los próximos meses se estará desarrollando la Liga Mexicana de Verano y se prevé una fuerte participación cubana en la misma. Hoy daré un recorrido sobre algunos de los aspectos más curiosos y relevantes de la historia de esta importante Liga, la cual ha sido prácticamente desconocida por el público de la Isla.

Curiosidades

1 – De 1925 (su primer año) a 1936, no se cotejaron las estadísticas de los equipos ni jugadores, por lo que no existen datos de los líderes y campeones de esos años. Fue a partir de 1937 que se empezó a llevar el registro de los números.

2 – La LMB ha tenido equipos en 20 estados diferentes, siendo la Ciudad de México la que cuenta con más conjuntos al totalizar 33.

3 – Han sido 105 equipos los que han jugado a lo largo de la historia en la LMB (aquí cuenta por separado a las novenas que han cambiado de nombre o de sede).

4 – Desde 1970, en la LMB se empezó a utilizar la etapa de playoffs con una Serie Final para determinar al campeón.

5 – A partir de la temporada de 1974 se aprobó la regla del Bateador Designado, un jugador que ocuparía el sitio del pitcher en el line up.

6 – A lo largo de la historia hubo 18 equipos que solamente jugaron 1 temporada.

7 – Son 10 los juegos perfectos que se han tirado en la historia de la LMB, el último de ellos fue en 2005 (obra de Oscar Rivera)

8 – El primer juego sin hit ni carrera fue obra de Martín Dihigo, quien lo logró en 1937 con el Águila

9 – El manager con más juegos ganados fue José ‘Zacatillo’ Guerrero, quien logró 3,707

10 – Son 33 equipos los que han sido campeones de la LMB; de los actuales solo uno no ha levantado el título: Generales de Durango.

Récords IRROMPIBLES

Aunque cada año se superan algunas marcas, estas son algunas que es casi imposible que se vayan a quebrar, estos son los récords que sería una locura que se rompieran:

La marca de la mayor paliza en un juego de la Liga Mexicana era de 23-0 y en el 2019 la rompieron fácilmente. Con un 29-0 de los Diablos Rojos del México sobre los Bravos de León el 5 de junio, se estableció un récord que actualmente parece imposible que se supere.

Más carreras anotadas por un equipo en un juego

Los Vaqueros Laguna son dueños de este récord, luego de que sumaron 30 carreras en Puebla el 5 de julio de 2008, un día en el que vencieron 30-12 a los Pericos.

Más carreras anotadas por un club en una entrada

Aunque dos equipos lo hicieron, es un récord que fue establecido en 1941 y que se empató en 1942, sí, tiene 78 años que está intacto. El México y los Azules de Veracruz anotaron 15 carreras en una entrada en esos años.

Juego más largo con un pizarra de 0-0

La magia también se escribe sin carreras y el 17 de abril de 1977, los Sultanes de Monterrey y los Mineros de Coahuila jugaron 17 innings sin haber anotado.

Más home runs de un equipo en un juego

El 16 de marzo de 1985, el equipo de León tuvo una jornada sumamente explosiva al volarse la barda 10 ocasiones cuando enfrentó a Saraperos de Saltillo.

Más apariciones en el plato en un inning

Fueron 20 los bateadores que pasaron a la caja de bateo por los Diablos Rojos en un inning, eso sucedió el 6 de abril de 1941 frente a Torreón. O sea, un par de bateadores pasaron a batear tres veces en el mismo inning.

Más carreras combinadas en un juego de 9 entradas

El récord es de 45 carreras y fue establecido por los Diablos Rojos del México y los Sultanes de Monterrey el 17 de junio de 1945, un juego que ganaron los capitalinos por pizarra de 29-16.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post