400 días exactamente transcurrieron desde aquel 18 de julio del 2019 en un enfrentamiento precisamente contra los Yankees, cuando Yandy Díaz conectó su último home run en la Temporada 2019.

Lejos estaba de imaginar que tendría que esperar más de un año para volver a saborear la inigualable sensación de desaparecer la pelota del terreno.

Primero una lesión, que lo alejó casi el resto de la temporada a finales de ese propio mes y luego la COVID-19, conspiraron para que el villaclareño tuviera que esperar hasta demás para volver a jonronear en la Gran Carpa.

Y otra vez, contra el mismo equipo, y en el mismo estadio, La Arañita conectó su cuadrangular número 16 de por vida, en un partido que sentenció la barriada espectacular de los Rays a unos, hasta ahora, casi invencibles Yankees.

El antesalista se fue de 5-2 y vuelve nuevamente al buen curso ofensivo, después de haberse ido de 9-0 en los dos partidos anteriores de la subserie.

Ahora, Yandy promedia para 276, con 394 de OBP y 345 de SLU, promedio este último que se vio bien favorecido hoy pues, además del jonrón, también conectó un doblete (su 3ro).

Rays fueron verdugos en Boston y New York.

Tampa Bay venció a los Yankees por sexta vez en siete encuentros en esta temporada, también se convirtieron en el primer equipo en barrer una serie de tres juegos en el Yankee Stadium desde que Cleveland lo hiciera del 28 al 30 de agosto de 2017. Tampa Bay barrió previamente en series de tres juegos o más en Nueva York en 2013 y 2014.

Los Rays (17-9), que lideran a Nueva York (16-9) por medio juego en la división, se convirtieron en el quinto equipo en la historia de las Grandes Ligas en barrer una serie de al menos tres juegos en Fenway Park y Yankee Stadium en una misma gira, según STATS. Los Oakland Athletics de 1990 fueron el último equipo en lograr la hazaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here