Foto de Oscar Luis Cruz

Un partido reñido hasta el final, digno de una jornada inaugural, Huracanes y Leñadores protagonizaron el primer extrainning de la presente Serie 60, que finalizó con la victoria de los del occidente de la isla.

Una excelente demostración del abridor Mayabequense Yadian Martínez, quien durante 6 entradas mantuvo a los Leñadores en 3 indiscutibles y apenas permitió una sucia por error de él mismo en la tercera.

Por los del Balcón del Oriente, abrió Carlos Juan Viera, quien lanzó a gran altura los 5 primeros capítulos, pero en la alta del sexto permitió 3 carreras limpias, producto de 4 hits consecutivos, un boleto y un Fly de Sacrificio.

El zurdo mayabequense Mario Batista entró en la séptima y permitió una, en esa propia entrada entró al rescate Richard Aguilera, quien se mantuvo hasta la novena y permitió cuadrangulares de Danel Castro (en el 8vo) y Denis Peña (en el 9no).

El choque se fue a extrainning y una vez allí la Regla Schiller fue aprovechada de mejor manera por los Huracanes, quienes batear On a su antojo los envíos del veterano Yoelkis Cruz, incluyendo un cuadrangular de Orlando Lavandera con dos en circulación que selló la victoria.

Lo mejor de los Leñadores

La ofensiva de Danel Castro. El veterano Tunero bateó de 4-3, con doble y cuadrangular incluído.

Con este resultado, Danel llegó a 2206 hits de por vida, a sólo 9 de Fernando Sánchez, también disparó su doble 355, a dos de empatar con El Gigante del Escambray y con su bambinazo superó al Jardinero pinareño Daniel Lazo y llegó hasta 224 (lugar 29 de todos los tiempos). Por último, empujó su carrera número 1212, y sobrepasó al inicialista capitalino Alexander Mayeta y se colocó a 9 de empatar con Omar Linares, el eterno Niño del Béisbol Cubano.

La actuación del Torpedero Denis Peña, brillante a la defensa, con varias jugadas destacadas y conformando una combinación de doble play excelente junto al caciquito Andrés de la Cruz.

Al bate no fue menos y disparó un importante cuadrangular en el noveno que mandó el partido al extrainning. En total anotó par de carreras y empujó una.

El inicialista Rafael Viñales comenzó de igual manera bien al bate, conectando dos hits en cuatro turnos.

Lo peor

El mal Relevo de Yoelkis Cruz, al que se vio con muy poca velocidad en sus envíos.

Más allá de la derrota, lo más importante es ir engrasado motores y acoplando el equipo, y sobre todo, tener mucha paciencia, la campaña apenas comienza. Sin más, nos vemos en la próxima.

Detalles y Box Score del Encuentro 👇

Huracanes 9-5 Leñadores

Estadísticas Completas del Equipo Las Tunas 👇

Estadísticas de Las Tunas en la Serie 60.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here