• septiembre 23, 2021

Definida la gravedad de la Lesión de Luis Robert (+Video)

Tras el partido de ayer entre White Sox y Cleveland, todas las ALARMAS se encendieron en Chicago y en Cuba tras la salida por lesión de Luis Robert Moirán en la misma primera entrada en una jugada que terminó en infield hit.

El jardinero central de los White Sox y Guante de Oro de la pasada campaña, sufrió una distensión en el flexor de la cadera derecha mientras corría rumbo a la primera base, en plena carrera dio un mal paso y fue trastabillando hasta quedar tendido en el césped con serias muestras de dolor.

Hoy, Luis Robert fue re examinado y una exploración mostró una distensión de grado 3 (desgarro completo) del flexor de la cadera. Más consultas y exámenes en los próximos días determinarán si se necesita cirugía o reposo y rehabilitación para la recuperación.

Lo peor para el cubano es que tendrá que estar alejado de cualquier actividad deportiva durante 3 o 4 meses (12 a 16 semanas) según reporta la gerencia de los White Sox en su cuenta de Twitter:

El cubano dejó su línea ofensiva en (316/.359/463) (AVE/OBP/SLU) y aunque sólo ha disparado un sólo jonrón, el día 6 de abril, ha conectado 9 dobles (Líder de la armada cubana y 4to en la Liga Americana) y un triple. También es líder entre los cubanos 3n bases robadas con 4, sumando ya 13 de por vida y 12 jonrones, una dualidad muy rara en el Béisbol Moderno.

Robert ha bateado de hit en 9 de los 10 últimos partidos que ha disputado y en toda la temporada suma 9 partidos multihit. El aspecto a mejorar en su rendimiento es su producción con hombres en circulación, bateando para 262, pero solamente 167 con hombres en posición anotadora y dejando a 44 compañeros en 25 partidos y empujando a 8 para el plato.

Aún así, la utilidad de Luis Robert para los White Sox es muy importante y su bateo, más allá de no ser todo lo oportuno que se espera, ayuda, sobre todo, a acumular muchos hombres en circulación y generar mayor cantidad de oportunidades de hacer carreras, aspecto muy importante para el éxito final en el juego.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post