Un inmenso Carlos Juan Viera se apuntó una gran lechada ante unos elefantes que sólo le pudieron conectar 4 indiscutibles, uno de ellos salido del bate de César Prieto, quien llegó así a 35 juegos oficiales consecutivos bateando de hit y este fin de semana pudiera llevar el récord hasta los 40, si logra conectar imparable en el tan mentado juego sellado.

Con un tercer inning muy productivo, de 4 carreras, fue suficiente ventaja para un Viera que hoy no dio ni la más mínima libertad. Dos batazos claves de los hermanos Alarcón, par de sencillos que trajeron tres carreras para el plato que a la postre fueron decisivas. Ya en el noveno, el veteranísimo ilustre Danel Castro trajo otra para el home para así decretar la puntilla.

El derecho jobabense (6-3) lanzó toda la ruta, sin permitir carreras y apenas 4 hits, ponchó a 6 y regaló 4 boletos. Su Game Score fue de 82, con lo que protagonizó su mejor salida de la Serie, y no sólo de él, también del picheo tunero. Yasmani Insua (7-3), fue el derrotado, dos de esas derrotas ante los Leñadores.

Con esté triunfo, 6-0, Las Tunas completó su segunda barrida completa (5-0) de la Serie, la anterior había sido ante Artemisa. Ahora los tuneros están más cómodos en la octava plaza con 24-20, sin diferencia de juegos con Pinar del Río (23-19), quien hoy no pudo efectuar partido a causa de la lluvia, pero con un promedio de Ganados y Perdidos levemente inferior, 545 por 548. Y se colocó a apenas un partido de Cienfuegos y Santi Spíritus, ocupantes de los lugares 5 y 6, y a 1.5 de Santiago y Camagüey, equipos que comparten las tercera y cuarta plaza.

Ahora Viera concluye una semana en la que logró par de victorias sin permitir carreras en 16 entradas. En ellas, ha permitido sólo 7 hits y ha regalado 5 Boletos, para un WHIP galáctico de 0.75, con 10 ponches propinados y una Lechada incluída. Si la afición cubana es justa, no debe haber discusión en el MVP de la presente semana.

Hablando de números del equipo, tenemos que hay 6 hombres por encima de 300 con las CB necesarias, y un Manuel Ávila que está promediando 377, fundamentalmente en este segundo tercio de campaña. De los que sí tienen las CB requeridas, el mejor es Rafael Viñales con 344 (157-54).

En cuanto al OBP, Danel Castro es el de mejores números, con 440 (289 AVE + 35 BB y 2 DB). Danel es, además, el que más boletos ha recibido del equipo.

En cuanto a los hits, los hermanos Alarcón comandan este departamento, con 59 (Yosvani) y 58 (Yordanis) hits. El de más dobles es Andrés de la Cruz con 14, y en cuanto a jonrones, Rafael Viñales con 13.

También es Viñales junto con Yordanis Alarcón, con 17, el que más extrabases han dispararado, con 40 el máximo remolcador y con 60 el que más carreras produce. También es el de mayos SLU (618) y OPS (1043).

Yunieski Larduet comanda las anotadas, con 35 y las Robadas con 14 (Líder del torneo).

En cuanto a los lanzadores, sin dudas la principal figura es Carlos Juan Viera líder en:

  • JI: 12
  • JG: 6
  • PRO G y P: 667 (6-3)
  • INN: 79.0
  • K: 52
  • AVE: 255
  • OBP 307
  • PCL: 3.30
  • WHIP: 1.22

Para culminar, es imposible dejar de mencionar el hecho de que los Campeones de la 58 Serie Nacional han ganado 12 de los últimos 13 desafíos que han disputado, siendo el mejor conjunto del segundo tercio de la temporada, para demostrar cuánta razón tenían casi toda la prensa cubana al asegurar que con los Leñadores había que contar. Es todo por ahora, así que sin más, nos vemos en la próxima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here