Por: Robiel Vega Aguilera

Para: Deporte Total

Esta tarde de martes, el picheo no se pudo hacer justicia, ni en el Julio Antonio Mella, ni en el Guillermón Moncada. En el primero de estos choques Matanzas dejó fuera de combate a los Leñadores Tuneros con feroz ofensiva de 16 imparables y 12 carreras, comandada por Aníbal Medina y Javier Camero, ambos de 4-3 y cuadrangulares de Moisés Esquerres y Andrys Pérez. Con tres remolcadas destacaron tanto Camero, como Esquerrez.

Los Leñadores terminaron con la hachas amelladas gracias a excelente picheo de quien fuera campeón con los tuneros hace dos años, Dariel Góngora. El zurdo camagüeyano caminó toda la ruta y dejó el gasto ofensivo de los tuneros en 4 indiscutibles y un solo extrabase, doble de Yordanis Alarcón.

Góngora, además, ponchó a 7 y no regaló boletos, para agenciarse así su primera victoria del torneo y además, la primera sonrisa de su equipo en lo que va de campaña.

Mientras tanto, en el Guillermón, un festival de bateo azul tiñó la tierra indómita y a base de 19 carreras y 21 hits, destrozaron a los lanzadores santiagueros.


Foto tomada del perfil de Facebook de la colega Brita García.

6 carreras en el séptimo y 7 en la octava, dictaminaron los destinos de Leones y Avispas, y el primer tope de este clásico nacional terminó con un estridente Nockout en 8 entradas.

El choque estuvo reñido hasta la sexta entrada, aunque hay que decir que siempre los capitalinos estuvieron delante en el marcador. Llegando a estar el partido igualado a dos en la tercera y 4 por 3 hasta el final del quinto.

Un doble de Alomá que trajo dos, fue el preámbulo de lo que se vendría, otros sencillos de Urgellés y Barcelán completarían el primero de los dos grandes racimos.

En la octava, primero doble de Peñalver que trajo a Oscar Valdés, y luego jonrones del capitán Lisban Correa y luego del Torito Barcelán, completaron el marcador de fuera de combate.

El abridor Dany Betancourt no pudo hacerse justicia y en 3.2 permitió las 4 carreras que a la postre, fueron irremontables, por lo que el veterano indómito se apuntó su priemra rayita negativa.

Por los azules, el abridor Juan Pablo Cuestas caminó 7 entradas, y sólo permitió dos limpias y 6 hits, para apuntarse la victoria. De esta manera los azules siguen invictos en este inicio de temporada, mientras que las avispas inauguraron el casillero de las derrotas.

Los más destacados bate en mano fueron Yoandry Urgellés (5-4 con par de remolques) y Lisban Correa, de 5-1 pero con 5 empujadas. Por los del Oriente, Marcos Fonseca se fue de 3-2 con una empujada y como dato curioso, Eriberto Rosales utilizó a 8 lanzadores.

En otros resultados:

VCL derrotó 5-4 a los Gallos de SSP con victoria para José David Ruiz y derrota para Pedro Álvarez. Salvado para Yasmani Hernández Rojas y en el partido no hubo jonrones.

Los cachorros holguineros vencieron 12-6 a los cazadores de Artemisa, con éxito a la cuenta de Rubén Rodríguez y derrota de Geonel Gutiérrez. Salvado a la cuenta de Juan Enrique Pérez. Hubo jonrón de Jorge Luis Peña, por Holguín.

En el 5 de septiembre Cienfueguero, los locales dominaron a los Tigres 11 carreras por 7. Con victoria para Luis Alejandro Serpa, derrota para Yadir Rangel y Salvado para Carlos Damián Ramírez. Abdel Civil (CAV) , Juan Miguel Soriano y Luis Vicente Mateo (CFG) se fueron del parque.

El estado de los equipos quedó de la siguiente manera :


(Screen Shot del sitio Www.beisbolcubano.cu)

Tomado de mi artículo en:

Deporte Total

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here