Por Robiel Vega/@RobielVega

De la representación cubana que juega en tierras niponas, fue el toleteros Alfredo Despaigne el de mejores resultados en la jornada. Mientras que el matancero José Miguel Fernández hizo su debut en la KBO.

Los Halcones perdieron por segundo día consecutivo ante el Saitama Seibu, hoy 4 carreras por 2. Ayer, Alfredo Despaigne no vio acción y como la “bancoterapia” a veces funciona, hoy bateó par de hits en 4 turnos para aumentar su average a 231.

Luego de su jonrón 161, el cuarto bate de la Selección Nacional no había vuelto a tener un partido de nivel y hoy se reencontró con su calidad. Ahora su OBP es de 310, su SLU de 423 y su OPS de 733.

En ese propio choque, Gracial se fue de 5-1 con 3 ponches y suma ya 9, indicador realmente alarmante. Ahora el yumurino Batea para 286, con igual OBP y 371 de Slugging.

Por su parte Viciedo siguió su paso estable en este inicio de temporada y hoy bateó de 3-1, para mantenerse sobre 300 (303), también recibió un pelotazo, para aumentar su OBP a 378 y su SLU ahora es de 455 (833 de OPS).

A pesar de su buen bateo, hoy cometió su segundo error de la temporada, algo realmente llamativo, pues en toda la temporada pasada, apenas cometió uno. Una de las causas por las que se hiciera merecedor del premio al Guante Oro.

Leonys Martín se fue en blanco por segundo día consecutivo, hoy de 4-0, para bajar su bateo a 161, su OBP a 297 de OBP y su SLU a 484

Finalmente hoy hizo su debut en la KBO el jardinero José Miguel Fernández y lo hizo bateado se 3-0, en la victoria de Dossan 4 por 1 ante el Kia Tigers. El yumurino se emasó una vez por boleto. Por Hoy es todo. Ya nos veremos en la próxima.

Más Notas sobre los Cubanos en Asia

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here