Fotos de: Yuichi Terawaki

Después de una jornada aciaga en el día de ayer, donde solo Leonys Martín conectó de hits, hoy tanto lanzadores como bateadores se lucieron y de que manera.

Ariel Martínez, tal y como anunciamos ayer, juegó hoy como inicialista ante la ausencia de Dayán Viciedo quien, por precaución de la dirección, del equipo, no vio acción en el partido.

El receptor matancero se lució y conectó su segundo bambinazo de la temporada, demostrando que no ha sido casualidad su desempeño hasta ahora. Ariel se fue de 3-1 con un boleto y par de ponches. Ahora Martínez quedó con línea ofensiva de 350-409-550 y OPS de 959, también llegó a 9 remolques y 4 anotadas. El partido fue ganado por los Dragones 5-0 ante Yomiuri.

Cómo dato adicional, y según nos cuenta el colega Yuichi Terawaki, Ariel alineó como el cuarto bate por primera vez en la temporada. Yuichi estuvo en las gradas junto a la novia del receptor. Y este le dedicó el jonrón a ella y y ella le mostró una pose de amor.

Yuichi nos informa también que Viciedo no realizó una práctica de bateo o defensiva, hoy descansó, nada más hizo algunos ejercicios de estiramiento.

El otro Martínez, Raidel, volvió a verse dominante y retiró a los tres que se enfrentó en el noveno capítulo, ahora Raidel bajó su efectividad hasta 0.82 en 11 entradas lanzadas y el bateo oponente bajó hasta 179.

En un partido efectuado en el Hanshin Koshien Kyujo de la ciudad de Nishinomiya,   ante 4,925 expectadores, el zurdo guantanamero Onelkys García tuvo su segunda salida de calidad de la campaña y durante 7 entradas se mostró dominante y apenas permitió 6 hits y regaló un solo boleto en un partido que terminó empatado a 3 ante las Carpas de Hiroshima.

Una vez más tuvo mala suerte Onelkis, pues el partido lo dejó igualado a una carrera y no pudo aspirar a la victoria. Ahora Onelkis sigue con balance de 0-2, aunque su PCL bajó hasta 4.08 en 28.2 de innings lanzados y ahora le batean para 245. Onelkis lanzó 98 envíos, 58 de ellos en zona buena.

Leonys Martín sigue dejando buenas sensaciones y volvió a conectar de hits, y nuevamente en tres turnos, y volvió a recibir boleto, para aumentar su average a 277 (91-25) y su OBP a 424 (ha recibido 21 boletos), el slugging del villaclareño bajó hasta 484, su OPS quedó en 908.

Para concluir una jornada muy positiva para la armada cubana, Livan Moinelo volvió a la senda del dominio y en una entrada de actuación se anotó su hold número 12 de la temporada, líder absoluto y su número 6 de manera consecutiva. Ahora Moinelo bajó su PCL a 1.29 y le batean para 178.

En la KBO, no hubo acción de cubanos. Sin más, nos vemos en la próxima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here