Curiosidades poco conocidas de las Grandes Ligas:

El más joven en ganar el Cy Young.

1- El lanzador más joven en ganar el premio Cy Young fue Dwigth Gooden, en 1985, cuando aún no había cumplido los 21 años. En esa temporada, su segunda, Gooden alcanzó además la triple corona al liderar los de partamentos de Promedio de Ganados y Perdidos (24-4-857), ponches (268) y PCL (1.53)

Diez cosas: Dwight Gooden
Dwight Gooden

Curiosidad: El juego más largo.

2- El juego de béisbol más largo ocurrió entre dos equipos de ligas menores, Rochester (NY) Red Wings contra Pawtucket (RI) Red Sox, estos equipos jugaron 33 entradas, en dos días, ya que después de 22 entradas seguían empatados 2 a 2 y tuvieron que suspender el partido y reanudarlo tres meses después, al final de la temporada. Saliendo ganador el conjunto de Pawtucket 3-2.

El Primer Latino

3- En 1902, el colombiano Luis Castro fue el primer latino en ingresar a las Grandes Ligas.

Curiosidades
Luis Castro

Curiosidad: El más longevo.

4-El jugador con más edad en participar en las Grandes Ligas fue Leroy “Satchel” Paige, cuando tenía 59 años y 80 días, jugó para los Atléticos de Kansas City, lanzando 3 entradas sin carreras.

Satchel Paige junto a la leyenda Jackie Robinson vistiendo el uniforme de los Kansas City Monarcs en 1945
Satchel Paige junto a la leyenda Jackie Robinson vistiendo el uniforme de los Kansas City Monarcs en 1945

Curiosidades: El más joven.

5- Joe Nuxhall se convirtió en el jugador más joven en participar en las Grandes Ligas, lanzandole dos tercios de inning a los Reds de Cincinatti el 10 de junio de 1944 a la edad de 15 años y 316 días.

Curiosidades: Joe Nuxhall en 1957
Joe Nuxhall en 1957

Curiosidades: El más pequeño.

6- Eddie Gaedel (Edward Carl Gaedel), fue un pequeño jugador que tan solo medía 109 cm . Tiene el récord de ser el jugador más pequeño en disputar un partido de grandes ligas al jugar con la camiseta 1/8 con el equipo de St Louis, en un partido contra los Tigres de Detroit, durante una celebración en el año de 1951. Tuvo una sola comparecencia al bate, y recibió 4 bolas malas seguidas, luego fue reemplazado por un corredor emergente en primera base.

Eddie Gaedel
Eddie Gaedel

Curiosidades: Más partidos jugados consecutivamente.

7- En el año 1995, el pelotero Cal Ripken Jr. logró la hazaña de jugar consecutivamente en 2131 partidos. Como curiosidad adicional, en nuestras Series Nacionales el pelotero que más lejos llegó fue Alexander Ramos de la Isla de la Juventud con 1112.

curiosidades: Cal Ripken Jr. en 1993
Cal Ripken Jr. en 1993

Curiosidades:  El home run más largo de la historia

8- El batazo más largo de la historia ocurrió el 10 de Septiembre de 1960 y fue conectado por nada más y nada menos que el legendario Mickey Mantle quien militaba en los Yankees de Nueva York, el batazo recorrió 634 pies, unos 193 metros. Lo conectó frente a los Tigres de Detroit en el Yankee Stadium.

curiosidades: Mickey Mantle
Mickey Mantle

Primer juego en las Grandes Ligas

9- El desafío inaugural del primer campeonato de las Grandes Ligas se efectuó en la ciudad de Filadelfia, el sábado 22 de abril de 1876, entre el equipo local y el Boston. El triunfo correspondió a los visitantes con pizarra de 6 x 5. James O’Rourke, jardinero central y tercer hombre en la alineación regular del Boston, conectó el primer hit. El lanzador victorioso resultó Joseph Borden y el perdedor Alonzo Knight. La primera carrera la anotó el receptor Tom McGinley (Boston) en un partido con duración de 2:05 horas y el único árbitro actuante fue William McLean.

Curiosidades: Por pasar a un corredor perdió el liderato:

10- En la temporada de 1931 el inicialista Lou Gehrig (Yankees de Nueva York) bateó 46 cuadrangulares y quedó empatado en dicho liderato de la Liga Americana con su compañeros de equipo George Babe Ruth. Sin embargo, un error mental de Gehrig le impidió finalizar con 47. Sucedió que el 26 de abril en la primera entrada del choque frente a los Senadores de Washington, conectó un batazo que salió por encima de la cerca del jardín central en el Yankee Stadium al lanzador Frederick Marberry, pero en su recorrido por las bases se adelantó al corredor precedente Lynford Lary antes de llegar a la tercera almohadilla y después de ser declarado out, el batazo fue anotado oficialmente como doblete.

curiosidad: Lou Gehrig
Lou Gehrig

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here