Home Béisbol Cubano La Esquina de Rosy El Béisbol Cubano necesita de sus Estrellas

El Béisbol Cubano necesita de sus Estrellas

0

¿Cómo comenzó todo? Ni ellos mismos se lo explican. Todo fue poco a poco, un granito por aquí, otro por allá ¿Quién fue el primero? Apelando a la memoria, viene a mi mente el capitalino Bárbaro Garbey, quien luego de 5 temporadas, con un título de bateo en la selectiva del 76 incluído, se fue por el Mariel en 1980.

¿Cómo nos afectó? Imagínense, se nos fueron poco a poco los relevos, ya sean del pitcheo, jardineros, receptores y jugadores de cuadro; nadie escapaba al fenómeno. Pero en fin, un gran hueco para nuestro béisbol. Cuándo los que vas formando abandonan, ahí se pierde el hilo de todo .

¿Culpables ellos? No lo creo. Ansias de un béisbol de más calidad y muchas veces, frustrados porque rendían y no los tenían en cuenta, ejemplos de ellos, son incontables.

Si me preguntan quién me dolió más; diría que José ariel Contreras y Pito Abreu, verlos fuera de mi equipo Cuba fue doloroso. No poder competir por la isla es muy duro para todos, digo todos porque tanto como ellos sufrimos los aficionados y para que decir los fanáticos.

Tendríamos que cambiar tantas cosas en la forma que se dirige nuestro deporte: lo primero sería eliminar el oportunismo, ese que tanto daño le hace a todo. Los privilegios que tienen y no merecen esos que están enquistados en el poder desde hace tantos años. Los mismos que llevamos viendo como nuestro béisbol, el del patio, hecha cada día más para atrás.

Hay que darle la importancia que merece la base, porque esa es la clave de todo, pero no decirlo y ya ,sino crear condiciones para los entrenadores y sus alumnos. Qué estamos “bloqueados”, pues se buscan iniciativas, estoy segura que muchos sectores apoyarían con muchas cosas; además, tenemos deportistas contratados, que son bien pagados y de ellos “nuestra” federación recibe un buen porciento.

¿Qué tienen que haber sacrificios? Por supuesto. Uno de ellos, por ejemplo, acortar el personal de apoyo que va a los eventos deportivos. “Apoyar”, no es necesario, el pueblo agradecería que se empleara ese dinero en el desarrollo deportivo que tanto nos hace falta. Para no mencionar que hay eventos, como el reciente tope de mis Cocodrilos contra Nicaragua, donde fueron más visitantes que deportistas. No hay palabras.

Luchemos por mantener a nuestros deportistas en nuestro país; con las condiciones dignas de ellos. Dónde sus famlias sean atendidas, que tengan una persona que de verdad vele por ellos .

Nuestro pueblo es amante del deporte ,y quiere lo mismo al que está en Cuba, como mismo sigue al que esta en cualquier país, porque ese derecho de ser cubano y ser amado por su pueblo no lo quita nadie .
Llámense a la reflexión, que hace tiempo se está pidiendo, para que no se nos sigan escapando las estrellas.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil