Hoy Curiosidades del Béisbol y LEÑA TV presentamos un material donde recorremos aquellos batazos que marcaron época, aquellos que por su espectacularidad, pasaron a la historia y jamás serán borrados de la retina de los fanáticos.

Como olvidar el Jonrón de Gourriel padre en Parma, el de Medina en Edmonton, el de Cheíto para decidir la Selectiva de 1978 ante el inmenso Rogelio García. O aquel que el propio Rogelio recibiera del veterano Agustín Marquetti en su última temporada, para dejar tendido en el campo a Vegueros en la final del la XXV Serie Nacional.

Que decir del conectado por el propio Marquetti en el mundial de Nicaragua en 1972, después de desaparecerla por zona foul. Y si hablamos de mundiales, no podemos olvidar el de Kendry Morales en el mundial de La Habana en el 2003.

En el ámbito nacional no se pueden dejar de mencionar 4 batacazos decisivos: El del gran Capitán Antonio Pacheco viniendo del banco con la espalda destrozada para definir la final de la Serie 40 y coronar a Santiago de Cuba por tercer año consecutivo.

No puedo dejar de mencionar el conectado por otro santiaguero, Rolando Meriño, para enmudecer al Latinoamericano en aquella épica final de la Serie 38. Que decir del Jonrón más moroso de la Pelota Cubana, el de Pestano en la Serie 52 contra el Matanzas de VM32, luego de que este lo dejara fuera del clásico. Y más recientemente el jonrón de Danel Castro con la casa llena en el Sexto Juego de la Final de la Serie 57.

También se han dado grandes jonrones para llegar a cifras redondas, como el 400 de Junco o el 300 de Casanova. También los grandes como Linares y Kindelán tienen un sitio destacado, nadie olvidará los conectados en Winnipeg, en la Semifinal y Final de aquellos Panamericanos, primero para Clasificar a Cuba a los Juegos Olímpicos, y luego para obtener la anciada medalla de Oro.

En juegos de Estrellas se han dado momentos de lujo, como los dos cuadrangulares de Danel Castro para decidir ante Carlos Llanes en dos partidos distintos, o aquel de Pacheco a De La Torre, en el partido de Veternos del 2007, con un Guillermón Moncada repleto.

En fin amigos, como dice el título de este artículo, el jonrón es la sal del Béisbol, el batazo que logra levantar a todos de sus asientos, ya sea en el estadio, frente al televisor o junto a la radio. Espero disfruten este material que hoy les regala Rolando Lluch y LEÑA TV. Hasta la Próxima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here