Con un equipo plagado de figuras establecidas y varios veteranos, la nómina de los Leñadores se ve como una de las más sólidas del torneo. Con una tanda muy ofensiva que deber ser la principal arma de victoria para los discípulos de Pablo Civil.

Ya el mentor campeón de la 58 Serie y Subcampeón de la Serie del Caribe 2019, adelantó días atrás que su rotación contará de 4 abridores. Dos de ellos de grandes resultados, el derecho jobabense Carlos Juan Viera, sin dudas el mejor abridor de la pasada campaña, y el zurdo Yudiel Rodríguez, quien antes de su lesión la anterior contienda, pintaba para una serie histórica para él.

El resto de los abridores son, el zurdo talentosísimo Ángel Sánchez y otro del cual se espera mucho, el granmense José Armando Peña

El brazo de hierro de los tuneros, Yoelkis Cruz, por primera vez en una etapa de 16 equipos, tendrá la función de relevista, algo que, a su edad, es lo más recomendable y en un roll donde ya ha tenido muy buenos resultados.

El reintegrado Alejandro Meneses, Labrada, Yosvel Alarcón y Alberto Pablo Civil, completan el resto de los principales relevista  de un conjunto donde, sin ser un super staff, se ve muy compacto y bien distribuido para nuestro nivel de Béisbol.

Pero sin dudas, es la ofensiva lo que siempre ha caracterizado a los Leñadores, de ahí su Mote, y este año no será la excepción. Éste será el cuadro titular anunciado por Pablo Civil, donde sólo deja la interrogante del Jardinero Izquierdo titular:

  • R: Yosvani Alarcón 1B: Rafael Viñales2B: Andrés de la Cruz SS: Denis Peña3B: Yordanis Alarcón RF: Andrés Quiala CF: Yunieski Larduet LF: Dailier Peña o Leonys Figueredo. BD: Danel Castro.

El Line Up, aunque no ha sido anunciado, preveemos que pueda ser así :

  1. Yunieski Larduet Dailier Peña o Leonys Figueredo Danel Castro Yosvani Alarcón Yordanis Alarcón Rafael Viñales Denis PeñaAndrés de la Cruz Andrés Quiala

Pudiera cambiar el órden con respecto a Dailier y Denis Peña o Leonys Figueredo, el resto, no debe presentar cambios.

Este será el cuadro titular de la primera subserie, aunque puede variar en los compromisos como visitantes pues se espera que Danel no viaje a todos los enfrentamientos.

En el banco quedan piezas muy interesantes, Osmani Urrutia Jr, Jorge Yhonson, Ernesto Lalana y Héctor Castillo, son algunos de los revulsivos con los que cuenta Civil para mover sus fichas principales.

Si bien es cierto que el elenco campeón de la 58 Serie es un equipo en gran medida envejecido, también cuenta con jóvenes valores que le aportan frescura a la alineación y aunque a algunos preocupa el futuro del Béisbol tunero, sabemos que una hornada de jóvenes talentos sigue surgiendo en nuestra provincia. Sin más, nos vemos en la próxima.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here