¡¡¡5 partidos multihits en forma consecutiva!!! Lo ocurrido esta noche no es obra de la casualidad, desde hace varios días Pito Abreu ha venido levantando su rendimiento y está atravesando su momento más dulce de la campaña.

En esos 5 encuentros lleva de 23-14 (para 608), pero por si esto fuera poco, ha remolcado ¡¡¡14 carreras!!! con 6 jonrones y ha anotado 8, para un total de 16 carreras producidas en apenas 5 desafíos.

Para que se tenga una idea de hasta donde ha llevado está racha a Abreu, sólo les mencionaré que el 18 de agosto, cuando esto comenzó, “Pito” promediaba para 250, hoy lo hace para ¡¡¡322!!! su OBP aumentó de 296 hasta 361 y su SLU anda ya por los 652, cuando hace 5 días era apenas 435.

Foto tomada de la Cuenta de Twitter Oficial de los Chicago White Sox

De golpe y porrazo, si señores, José Dariel se ha convertido en el único cubano por encima de 1000 de OPS, con 1013, aumentó nada menos que ¡¡¡282 puntos!!! en este lapso.

Ahora, ¿dónde lo ha posicionado este repunte ofensivo del cienfueguero en la Liga Americana?:

  • AVE: 5to 322
  • HR: Co-líder 10
  • CI: Co-líder 27
  • CA: 4to 21
  • Hits: 2do 37
  • Dobles: 8vo 8
  • SLU: 5to 652

Cabe agregar que en todos esos departamentos, salvó en dobles, José Dariel lidera a toda la armada cubana en la MLB.

A nivel histórico, sus tres bombazos de esta noche lo colocan, con 189 jonrones, en sexto lugar entre los máximos jonroneros cubanos históricos en la MLB, dejando atrás al gran Minnie Miñoso (186). La mira la tiene ahora en dos objetivos, uno de ellos, en mi opinión, alcanzable, los 200 jonrones en grandes ligas, el otro, los 213 jonrones de Kendry Morales, quien es quinto, aunque la diferencia de temporadas jugadas es abismal (13 por 7), está meta si quedará para la próxima temporada.

Foto tomada de la Cuenta de Twitter Oficial de los Chicago White Sox

Otro detalle, al llegar a 214 jonrones, cifra que lo ubicaría 5to histórico entre los de la mayor de las Antillas, estaría sumando 398 jonrones entre Series Nacionales y MLB, por lo que quedaría a las puertas de ingresar al club de los 400 jonrones en toda su carrera profesional y de paso, quedaría a 5 estacazos de sobrepasar a Tony Oliva quien con 220 es el cuarto cubano histórico en la MLB.

Abreu, en el 2021, debe convertirse en el 8vo cubano en sobrepasar las 4 centenas de cuatriesquinazos en cualquier liga, antes lo hicieron Rafael Palmeiro, José Canseco, Tony Pérez (Sumando Ligas Menores), Orestes Kindelán, Lázaro Junco y Omar Linares en Series Nacionales y Alfredo Despaigne (Series Nacionales – México y Japón). El otro que es candidato a arribar es Yulieski Gourriel, quien hoy cuenta con 370 (283 SN – 11 NPB – 70 MLB – 5 P-Off de MLB y 2 en MiLB).

¿Habrá terminado aquí la racha de Abreu? ¿Continuará mañana? Esperemos que nos depara la jornada dominical. Sin más, nos vemos en la próxima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here