Home Polémica El Último Out de Juan Castro

El Último Out de Juan Castro

0

Hoy es un día triste para el béisbol cubano. Ha fallecido uno de los más grandes y receptores de nuestro país de todos los tiempos y tal vez uno de los tres mejores receptores de nuestras series nacionales. Para muchos, el más espectacular de nuestros clásicos domésticos.

Hombre que jugaba fuerte a la pelota, hombre que siempre era agresivo, hombre, que le recibió a los mejores lanzadores de su época, al mejor pitcheo de Cuba: al tenedor de Rogelio, a la curva endemoniada de Faustino, a lanzadores que tiraban, en su totalidad, más de cuatro o cinco lanzamientos.

Hombre que no necesitaba señas, porque el solo se bastaba para guíar su picheo, porque nadie cómo él tenía esa capacidad, esa inteligencia.

Bateador que lo guardaba todo para el uniforme de las 4 letras, donde repartió batazos a diestra y siniestra en cada evento que participó. No importaba que en Cuba no bateara 200, todos sabían que con el Cuba, era una historia totalmente distinta.

No es el receptor de los mejores números, no es el que más impresiona a la hora de ver las estadísticas, pero cuentan los que lo vieron, que era el más elegante, el más espectacular. Sencillamente, un inicialista detrás del Home. La maestría personificada, el béisbol hecho receptor.

Hoy, no es momento de números, no es la hora de las estadísticas, no es el tiempo oportuno para determinar quién es el mejor receptor de las Series Nacionales.

Tampoco es momento de comparaciones burdas. Hoy es el momento de homenajear a un grande, a uno de los ídolos del pueblo cubano, a uno de los Dioses del Béisbol Nacional, que hoy parte hacia el Olimpo, como toda una deidad de nuestro deporte nacional.

Desgraciadamente no pudo vencer su última batalla, no pudo derrotar a la muerte. Pero lo que nadie podrá quitarle, es que su recuerdo, su legado, quedará eternamente en el corazón de todos los amantes del buen Béisbol. Descansa en paz Juan Castro “La Elegancia y la Maestría detrás de Home”.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil