A pesar de noticia de Yoenis Céspedes, hoy fue una jornada productiva para los cubanos en la MLB. Por segundo día consecutivo los llamados “Cuban Sox”, alinearon con los cuatro cubanos en los 4 turnos de arriba de la alineación y nuevamente los resultados fueron positivos.

Ewing M. Kauffman Stadium, Kansas City, Missouri. CWS 9-2 KC

Balance general de 16-6 (385), pero con un OBP de 500, producto de 4 boletos, cuatro anotadas e igual número de remolques, fue el balance de la tarde de arriba de los Medias Blancas.

A nivel individual, el más destacado fue el cuarto bate Yasmani Grandal, empujando tres carreras (llegó a 7 en la campaña y a 423 de por vida): en el cuarto por hit, en el 5to por boleto con la casa llena y con otro indiscutible en el “lucky seven”. En total bateó de 4-3, con 3 remolques, 1 anotada y 1 boleto.

Abreu volvió a conectar dos hits, hoy en 5 turnos, con dos anotadas, un remolque, su tercer doble de la campaña (221 de por vida) y un ponche.

Luis Robert volvió a batear de hit, y ya suman 8 partidos de 9 que ha disputado. Hoy se fue de 4-1, con un boleto, una anotada y dos ponches y ahora lidera en indiscutibles a la armada cubana con 13 y promedia para 351.

Otros dos cubanos participaron en el choque, Yoan Moncada y Jorge Soler, ambos de 3-0, aunque Moncada recibió dos boletos.

Oriole Park at Camden Yards, Baltimore, Maryland. TB 1-5 BAL

“Candelita” Iglesias volvió a lucir inmenso, ahora viniendo desde el banco para ser pieza importante en la victoria de Baltimore contra Tampa Bay. 2 hits en dos turnos, incluído su 5to doble de la temporada (líder entre los cubanos) y una remolcada, fue la actuación del ex Vaquero.

Ahora Iglesias promedia para 526 (19-10), la mitad de esos hits son extrabases (dobles), su slugging es de 789 y su OPS 1316. Ha remolcado 4 y ha anotado dos, en apenas 6 desafíos jugados.

El otro cubano del encuentro fue Yandi Díaz, de 4-1.

Comerica Park, Detroit, Michigan. CIN 4-3 DET

Hoy si Raisel Iglesias se hizo justicia y en 1.1 logró dominar a los cuatro que se enfrentó, ponchando a dos y realizando además un espectacular fideo en primera base.

Raisel entró en el sexto episodio y dominó al último bateador, luego su equipo se fue arriba en el marcador y el natural de la Isla dominó de uno, dos y tres la séptima, con el referido fildeo incluído, para así llevarse su primer éxito de la campaña.

Los otros cubanos de la jornada fueron:

  • Yulieski Gurriel 4-1, 2BB, 2B y C.
  • Adeiny Hechavarría 3-0 1K
  • Guillermo Heredia 3-0

Cómo siempre les dejo el acumulado de los 19 cubanos que han debutado hasta hoy:

Aquí les dejo los dos jonrones más espectaculares de la jornada. El 658 de la carrera de Albert Puyol, y el 5to en 5 días consecutivos de Aaron Judge, para llegar a 6 en la campaña (líder), 14 remolques (líder) y 613 de ISO, igualmente comandando las mayores.

También puedes seguirnos en nuestro Grupo de Facebook:

Cubanos en la MLB (2020)

Recuerde seguir toda la cobertura a los cubanos en la MLB aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here