• septiembre 23, 2021

HISTÓRICO: Lourdes Jr iguala a Palmeiro y Riquimbili y se pone a uno de Alexei Ramírez

 HISTÓRICO: Lourdes Jr iguala a Palmeiro y Riquimbili y se pone a uno de Alexei Ramírez

Por: Robiel Vega

En una noche digna de una película de Hollywood, el menor de los hermanos Gurriel disparó un espectacular cuadrangular en la alta de la octava entrada, con las bases llenas que, de un soplido, borró la diferencia de 4 carreras en la pizarra entre los A’s y los Blue Jays y puso el partido igualado a 8 carreras.

Te puede interesar LOCURA EN TORONTO: Tercer Grand Slam de Yunito empató ante A’s

Con este batazo, el espirituano llegó a 15 jonrones en el 2021 y 57 de por vida, pero lo más interesante es que fue su tercer Jonrón con las Bases Llenas de la Temporada, convirtiéndose en el cuarto cubano en la historia de las Grandes Ligas en conectar 3 o más Grand Slam en una misma campaña.

El primero en lograrlo fue Rafael Palmeiro, en 1999, cuando en su primera temporada de 47 jonrones, con los Rangers de Texas, disparó 3 batazos de cuatro esquinas con la casa llena, siendo, con 37 años, el que con más edad lo ha conseguido.

Alexei Ramírez tuvo un año de novato espectacular en 2008, sobrepasando por única vez en su carrera la veintena de jonrones en una campaña, 21 y acumulando 77 remolques, de igual manera su mejor actuación en ese aspecto. El pinareño impuso un récord para novato en la MLB que aún se mantiene vigente con 4 Grand Slam; cifra, además, que es el tope para cualquier cubano en Las Mayores.

El último en lograr esta hazaña fue Yuniesky “Riquimbili” Betancourt, jugando para los Reales de Kansas City en el año 2010. En esa temporada el villaclareño logró su mayor cota jonronera en su carrera con 16 y en empujadas con 78, apoyado, por supuesto, en sus 3 Grand Slam.

En este momento, 11 años después, Yunito logra igualar esta tremenda marca y le restan aún varios partidos para intentar igualar el récord de Alexei Ramírez. En este momento, el espirituano está, además, a 5 bambinazos de su marca personal y ya, con 60 remolques, ha superado por mucho su mejor registro histórico que era de 50 en 2019.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post