Hold Point

JMF
Liván Moinelo ha hecho del Hold un arte en la NPB.

Se otorga un Hold (abreviado HLD, H o HD) a un lanzador de relevo que cumpla con las siguientes tres condiciones:

1. Ingresa al juego en una situación de salvamento; es decir, cuando se aplican las siguientes tres condiciones: (a) Aparece en relevo (es decir, no es el lanzador abridor) cuando su equipo lidera; y (b) No es el lanzador ganador; y (c)

Califica bajo una de las siguientes condiciones:

(i) Entra al juego con una ventaja de no más de tres carreras y mantiene esa ventaja durante al menos una entrada.

(ii) Entra al juego, sin importar el conteo, con la potencial carrera del empate ya sea en la base, al bate o en la cubierta.

(iii) Lanza durante al menos tres entradas efectivas.

2. Registra al menos un out;

3. Abandona el juego antes de que haya terminado sin que su equipo haya cedido el liderato en ningún momento y no registra una parada. La retención no es una estadística oficial de las Grandes Ligas.

Descripción

A diferencia de los salvados, las victorias y las derrotas, más de un lanzador por equipo puede ganar un hold para un juego, aunque no es posible que un lanzador reciba más de un Hold en un juego determinado.

Un lanzador puede recibir un Hold protegiendo una ventaja incluso si esa ventaja la pierde un lanzador posterior después de su salida.

El Hold fue inventado en 1986 por John Dewan y Mike O’Donnell para dar una medida estadística de la efectividad de la gran mayoría de los lanzadores de relevo que tienen pocas oportunidades de cerrar un juego.

Mientras que los relevistas intermedios ganan su parte, los Holds suelen atribuirse a los lanzadores de preparación. En 1994, PA SportsTicker creó una definición alternativa para un Hold, eliminando el requisito de que un lanzador necesita hacer un out para registrárselo.

En 2009, STATS LLC compró PA SportsTicker, y la definición alternativa ya no está en uso. Si bien las retenciones no son una estadística oficial de MLB, son cada vez más visibles en muchos puntajes de caja, incluidos espn.com y MLB.com. Muchos proveedores de béisbol de fantasía también incluyen retenciones como categoría opcional que se puede incluir en ligas personalizadas.