Inicio Polémica Industria Deportiva: Entre la Falta de Estética y la División de los...

Industria Deportiva: Entre la Falta de Estética y la División de los Cubanos.

2

Hace varios días salió la noticia de una nueva oferta de la empresa Batos de implementos y artículos deportivos de nuestro país. Primero, se anunció con gran alegría y espectación que un viejo reclamo de nuestro pueblo sería por fin escuchado y solucionado: La Venta de Camisas de los equipos de la Serie Nacional así como otros implementos y artículos deportivos.

Días después, todas las ilusiones, cómo casi siempre suele ocurrir, se desmoronaron. Al parecer, el “pueblo” que reclamaba, era solamente aquel con familia o amigos en el exterior. Pues solamente estos tendrían la oportunidad de acceder a ellos.

Cómo ha venido siendo costumbre en los últimos tiempos en cada una de las medidas de nuestro gobierno, el agudizamiento de las diferencias en las clases sociales, y esta, no es la excepción.

Hace unos días me referí a las medidas de ETECSA para fomentar el uso de la 4G, que por cierto está muy bien, si no fuera porque va en detrimento de la inmensa mayoría que no la tiene, y de cómo se sigue dividiendo nuestra sociedad y al parecer los nuevos ricos son los únicos con derecho a acceder a las “nuevas” bondades de nuestro Sistema Socialista. Sólo que en esta ocasión es mucho más evidente y descarado.

El pueblo de Cuba es netamente beisbolero, el pueblo, en su conjunto. Hoy me viene a la mente una frase de Martí y que tantas veces ha Sido enarbolada como estandarte. Este es un país con todos y para el bien de todos, creo que en el camino la definición de todos me la cambiaron en el diccionario.

Hoy releí el artículo en el sitio Web de Radio Rebelde, allí, encabezando el trabajo, una frase llamó mi atención:

Uno de los reclamos de la población ha sido poder adquirir artículos deportivos alegóricos con las selecciones de su simpatía. Es por esto que la Industria Deportiva BATOS incrementa sus producciones con el fin de que las personas puedan acceder a los mismos.


http://www.radiorebelde.cu/noticia/batos-comenzara-venta-online-articulos-deportivos-cuba-20200626/

¿Las personas realmente podrán acceder a los mismo? ¿O sólo un sector minoritario? ¿Es posible que la necesidad de obtener dólares a cualquier costo nos lleve a perder la escencia del proceso? ¿De qué igualdad hablamos? O será que, como escribiera el célebre escritor inglés George Orwell en su obra cumbre “Rebelión en la Granja”, algunos son más iguales que otros.

Pero mi disgusto no se queda ahí, porque es que ni siquiera la oferta es buena. Los diseños de los uniformes de la presente Serie Nacional realmente dejan mucho que desear y ni hablar de las letras utilizadas o la calidad de los monos.


Es triste ver cómo jóvenes emprendedores cómo mi amigo Jeorday Gutiérrez y su diseñador Dietmar, un habanero y un santiaguero con ideas frescas y renovadoras y que, desgraciadamente, se ven imposibilitados de qué, aún con el apoyo popular, sus vistosos trabajos engalanen nuestro máximo pasatiempo nacional.


El proyecto AMA, como se hacen llamar, si ofrece productos de altísima calidad, con materia prima importada y a precios bastante asequibles si además se toman como base los precios y trabas que impone la empresa estatal.

En fin amigos, que esta edición 60 de nuestra Serie Nacional comenzará envuelta en polémica, y espero, de todo corazón, que pronto se den cuenta del terrible acto de anti cubanía que están cometiendo.

Hasta este minuto, no me ha sido posible ver las ofertas del sitio www.lotengo.co, nada que, entre malos diseños, divisiones y la pésima inauguración, marcha un proyecto qué, si no cambia su escencia, está destinado al fracaso.

2 Comentarios

  1. sin comentarios las fotos y los precios hablan por si solos ni hablar del envio a cada provincia parece q los q van. a ir al estadio a apoyar a sus equipos son los q no viven aqui

  2. Que diferencia entre estos diseños que no son vistos ni apoyados, a los que se van a comercializar realmente deja mucho que desear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil