Hoy en la KBO se disputaron varios de los partidos suspendidos por lluvia de la jornada de ayer, por esa razón, los Dossan Bears, donde milita el yumurino José Miguel Fernández, jugó por partida doble contra los SK Wyverns. En el primero de los dos choques, los Osos se impusieron 14 carreras por 6, bataeando nada menos que 18 inatrapables. Una vez más el cubano fue parte fundamental de esa artillería, bateando de 4-2, pero embasándose dos veces más por boletos. Anotó tres veces (38) y remolcó una (34).

A segunda hora, como casi siempre ocurre después de un partido tan ofensivo, los Dossan calleron ante sus rivales 7 carreras por 0, conectando apenas 4 indiscutibles, ninguno de ellos salido del bate de Fernández que se fue en blanco en 4 turnos.

Tras este doble juego, donde se fue de 8-2, el average del matancero descendió a 372 (183-68), aunque su OBP no se vio tan afectado pues se embasó 4 veces en 10 turnos, ahora es de 433.

Dentro de los jugadores extranjeros de la KBO, el yumurino es segundo en average, detrás de Mel Rojas, primero en OBP, cuarto en slugging, cuarto en OPS (se cayó de los 1000), líder en hits y anotadas y quinto en remolques. Un rendimiento superior al del cubano solo tiene el norteamericano de origen dominicano Mel Rojas (JR), quien con un promedio superior a 380, 15 jonrones y más de 40 remolques es el extranjero mejor posicionado de la liga.

Un poco más al Oriente, en la NPB, Leonys Martín sonó un sencillo en 3 turnos (su sexto partido en línea rayando la tarjeta), anotó una carrera y remolcó otra en el triunfo de 5-0 de los Marinos de Lotte sobre los Búfalos de Orix en el Estadio ZOZO Marine de Chiba. El jardinero antillano, que también recibió un boleto y cosechó su primera empujada de la temporada, elevó su promedio ofensivo a .300.

 En el Estadio de Yokohama, Dayán Viciedo se fue de 4-0 para bajar a 231 su average en el triunfo de 10-2 de las Estrellas de DeNA sobre los Dragones de Chunichi.

En el MetLife Dome de Tokorozawa, el pinareño Liván Moinelo permitió un hit sin carreras en un tercio de relevo en el triunfo de 4-2 de los Halcones de SoftBank sobre los Leones de Seibu. De esa manera se apunta su tercer hold de la campaña (Su número 50 desde su llegada a Japón en 2017, según los datos del colega Yirsandy Rodríguez) y su segundo en dos salidas consecutivas. Su efectividad quedó en 0.00 en 2.1 innings.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here