Home Béisbol Cubano Béisbol Tunero 🇨🇺⚾⚾🌵Postales Tuneras: Jorge Yhonson: Los 400 y el título de Bateo. 🌵⚾⚾🇨🇺

🇨🇺⚾⚾🌵Postales Tuneras: Jorge Yhonson: Los 400 y el título de Bateo. 🌵⚾⚾🇨🇺

0
Por Robiel Vega Aguilera

Durante la Serie Nacional 57 (2017-2018), el jardinero tunero Jorge Yhonson conquistó la corona de Bateo en ese torneo. Pero este no fue un título cualquiera, veamos algunas particularidades de ese hecho.

⚾ Desde 1998, cuando el guantanamero Robelquis Videaux, bateando para 393, alcanzó el título de bateo en la Serie Nacional 37, ningún otro bateador zurdo había obtenido tal galardón, hasta que, 21 años después, éste gran bateador puertopadrense logró repetir la hazaña.

⚾ Pero este zurdo de oro, lo logró bateando sobre 400, convirtiéndose en el segundo bateador nacido en la provincia que lo logra, el otro, ni siquiera hace falta nombrarlo, “El Señor 400”.

Un par de bateadores más que, vistiendo la casaca verdirroja lograron superar esa codiciada cifra, pero ninguno de los dos es natural de ese territorio oriental: Norlis Concepción (Pinar del Río) y Luis Alberto Álvarez (Ciudad de La Habana).

⚾ Desde 1996 ningún zurdo superaba la marca de 400, cuando el agramontino Luis Ulacia bateó para 421. Quienes más cerca estuvieron fueron, el capitalino Yoandry Urgellés con 399 en la Serie 43 y el tunero Henry Urrutia, cuando en la Serie 49 promedió para 397.

⚾ Quinta mejor marca para un atleta de Las Tunas en Series Nacionales.

⚾ Se convirtió en el tercer bateador zurdo de nuestro país en lograr un título de bateo bateando por encima de la marca de 400 en Series Nacionales. Anteriormente sólo Luis Ulacia y Javier Méndez.

Hasta aquí las curiosidades sobre este hecho. Nos vemos en la próxima.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil