José Miguel Fernández ayer se fue de 4-2, con doblete incluído y un remolque y una anotada. Su equipo sólo anotó tres carreras. Pero en el juego de hoy Dossan arremetió con ofensiva de 12 carreras y 13 hits, y entre los destacados estuvo también el yumurino. De 3-2 con un boleto y una anotada ante los NC Dinos. También conectó doblete por segundo día consecutivo.

Este rendimiento, combinado con la poca ofensiva de Mel Rojas Jr (5-1) y  Lee Jung-hoo (4-1), provocó que el cubano ascendiera al liderato de bateo con 379 (190-72), igual average que  Lee Jung-hoo, pero éste con menos Veces al Bate (182-69).

KBO AVE

Por su parte, el Latino más sobresaliente de la KBO, el dominicano Mel Rojas JR., Jonroneó por tercer día consecutivo y ahora cuenta con 17 vuela cercas en apenas 45 partidos jugados, con 46 remolques y 40 anotadas. Mantiene una línea ofensiva de escándalo (378 AVE – 420 OBP – 730 SLU – 1150 OPS) y sigue en una férrea lucha por el liderato de hits con el cubano Fernández, ahora el yumurino lo supera por 2, 72 por 70 el dominicano.

José Miguel mantiene su estabilidad en el torneo, y llegado al partido 46, además del mencionado liderazgo en hits, tiene 39 anotadas, 35 remolques y ya llegó a 14 dobles con 7 para la calle. Su línea ofensiva es (379 AVE – 438 OBP – 563 SLU – 1001 OPS). Cómo podemos observar, con su actuación en los últimos dos días (7-4 dos dobles y 2 boletos), sus números han mejorado nuevamente y su OPS volvió a subir a más de 1000, algo realmente impresionante en cualquier liga que se juegue.

En cuanto a la liga, Fernández además de ser líder en AVE,tiene también el liderato en hits con 72, es segundo en OBP a un sólo punto del líder Lee Jung-hoo. Es además noveno en slugging, sexto en OPS y séptimo en remolques.

En Japón hoy fue jornada de descanso, pero en el día de ayer, el inicialista Dayán Viciedo se fue de 4-0 para bajar su average a .200 en el
triunfo de 4-1 de los Carpas de Hiroshima sobre los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome. Ahora Dayán lleva dos partidos en línea sin conectar de hits (8-0).

En otro encuentro de la jornada de ayer, el villaclareño Leonys Martín sonó un doble en 4 visitas al plato y remolcó una carrera en el triunfo de 6-5 de los Marinos de Lotte sobre los Búfalos de Orix en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.

 El jardinero antillano, que también anotó en una ocasión, vio su promedio caer a .292. Leonys logra aumentar su cadena de partidos consecutivos bateando de hits a 7, y lleva un rendimiento muy estable en este inicio de campaña.

Para los aficionados que pensaban que el jardinero del centro del país no tendría una buena campaña debido a su baja en la segunda etapa de la pretemporada luego del COVID, pues vemos que solo estaba engrasando sus motores, así como que su rendimiento ha ido mejorando con el decursar de los partidos. Muy al contrario de su coterráneo Dayán Viciedo, quien luego de tener una excelente pre temporada y una jornada inaugural de ensueño, se ha visto caer en un slump ofensivo de manera peligrosa, esperemos que solo sea temporal.

Asia Bateo

 45 Total de Vistas,  3 Vistas del Día

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here