✍️ Lázaro Andrés Reyes

➖➖➖➖➖➖

“…Son muchos años de sacrificio y entrenamiento, para poder estar junto a esos Grandes del Béisbol…🇨🇺”

Nadie puede dudar que la 60 Serie Nacional quedará en la memoria por siempre del joven talentoso receptor holguinero que juega con los Alazanes Ivan Prieto González, quien llegó en busca de tener mayores oportunidades del juego que disfruta practicar y ha respondido de gran forma a la confianza que le ha dado su director Carlos Martí Santos, teniendo la mejor temporada de su carrera y de esta forma ganándose en poco tiempo la confianza y el cariño de toda la afición granmense.

Con la misma tranquilidad que recibe los pitcheos de los lanzadores granmenses detrás del home, accedió a conversar con nosotros.

🐎⚾🐎⚾🐎⚾

🔵 Al llegar a la preparación para la Serie Nacional, ¿cómo fuiste acogido por la preselección y la dirección del equipo?

IP: “El recibimiento fue muy bueno por parte de todos los atletas y el colectivo de dirección, me trataron como uno más, y me pude integrar rápido al grupo, también conocía a algunos compañeros de los campeonatos juveniles y sub 23.”

🔵 Participaste junto a otros jugadores de los Alazanes en tu primer Juego de Estrellas donde sobresaliste de gran forma, al batear de 2-2 con un cuadrangular. ¿Qué se siente poder participar en este tipo de partidos donde asisten los mejores jugadores tanto del presente como Glorias del deporte?

IP: “Una alegría muy grande, son muchos años de sacrificio y entrenamiento, y poder estar junto a esos grandes del béisbol cubano lo tan yo del presente como del pasado es algo muy lindo. Allí fui a divertirme, nunca me pasó por la cabeza batear de 2-2, ni mucho menos dar un cuadrangular, pero gracias a dios salió, eso solo fue una seña más de que me preparé bien y que los resultados no eran casualidad.”

🔴 No hay dudas que la 60 Serie Nacional ha sido tu mejor temporada presentas AVE de 333 con 2 Jonrones ,30 Carreras Impulsadas y línea ofensiva 465/435/900 OBP/SLG/OPS números extraordinarios. ¿Se deben a la buena preparación que realizaste?

IP: “Si, esta ha sido mi mejor serie en cuanto a los números pero también en cuanto a la regularidad, he logrado mantener un rendimiento estable durante gran parte de la temporada y eso me a llevado a jugar como regular. Creo q si este año vine con mucha motivación para Granma por lo que significaba estar en una provincia ajena y la preparación ha sido muy buena, en eso tengo que agradecerle al preparador del equipo Mario Sanches (mayito) que ha estado arriba de mí desde que comenzamos en enero y siempre muy pendiente de todo.”

🔵 Los Alazanes se encuentran clasificados a los play off, que serán los primeros en tu carrera deportiva. ¿Qué significa para ti poder jugar esta postemporada?

IP: “Bueno si sería mi primera vez en una postemporada, creo que es algo grande poder participar en la mayor fiesta que tiene la Serie Nacional que son los play off, me siento bien, estoy motivado y con muchas ganas de ayudar al equipo a alcanzar el título que es lo que queremos.”

🔴 El pueblo de Granma y la afición de los Alazanes te tiene gran cariño y te ha acogido como un granmense más. ¿Qué puede esperar la afición en estos Play Off tanto del equipo como de ti en lo personal?

IP: “Bueno estoy muy agradecido con todo el pueblo granmense, que me han acogido como un Alazán más y solamente decirles que tanto el equipo como yo en lo personal vamos a salir a darlo todo en el terreno y a luchar cada juego para regalarles ese título que toda la provincia de Granma desea. Me hubiera gustado mucho que este año hubiera podido asistir publico a los estadios, pero desgraciadamente por la pandemia que sufrimos no pudo ser, por eso creo que este año es diferente para todos nosotros y también para la afición que no puede hacer más apoyarnos desde sus casas. El mayor agradecimiento que podemos darles es salir al terreno cada día a esforzarnos por buscar la victoria.”

🔵Creo que no puede faltarme la pregunta que se hace toda la afición. ¿Por cuánto tiempo más podremos contar con Ivan Prieto en la receptoría de los Alazanes pues sabemos que inicialmente fuiste cedido por un año?_

IP: “Yo quiero quedarme en Granma otra temporada, ya se está hablando con las autoridades de la provincia de Holguín y cuando se termine la Serie nos sentaremos oficialmente para hablar del tema. Ahora solo estoy concentrado en Granma y en ayudar al equipo en lo que queda de serie.”

  • Fue una entrevista realizada por Lázaro Andrés Reyes al receptor titular del equipo granmense en exclusiva para el #TeamVívela

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here