Todo el que conoce de Béisbol sabe que hay dos jugadas en un juego de pelota que, en un alto porciento, implica un factor respeto hacia un determinado bateador: Las Bases Intencionales y los pelotazos.

Si bien es cierto que a veces los lanzamientos se escapan, y las situaciones de juego obligan a los directores a pasar a determinados peloteros de manera intencional, resulta indiscutible que, los líderes de estos departamentos son, en sus respectivos equipos, hombres de la parte alta del line up.

Aclaro, lo que les presento no es una tabla con los mejores peloteros en Series Nacionales, es simplemente un Top 30 de aquellos peloteros que con mayor Frecuencia recibieron un pasaporte internacional o un pelotazo, yo lo denominé: Factor Respeto (FRe)

La fórmula es bien sencilla:

FRe= CB/(BI+DB)

No es casualidad: los miembros de este club, todos han sido parte de la columna vertebral del line up de sus respectivos equipos (3ro, 4to y 5to).

Sin más aquí les dejo el TOP-30 de los más Respetados en Series Nacionales según el FRe, lo que no implica que haya factores subjetivos; en todas las estadísticas los hay. Pero como todos los números, no deja de ser interesante.

Nota: No incluyo los boletos por que, en mi opinión, influye demasiado el factor del tacto del bateador, el manejo de la zona de strike. Existen muchísimos ejemplos de peloteros muy respetados, pero con poca disciplina en el Home Plate. Es mi apreciación.

respeto

respeto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here