Por: Robiel Vega Aguilera

En algunas publicaciones en las redes sociales se ha desatado una polémica sobre los mejores hombres proa en nuestras Series Nacionales.

Para evaluar el rendimiento de este grupo de primeros bates he creado un coeficiente de integralidad, que denominé Co.I, este coeficiente lo calculo sumando las anotadas, los Hits, las bases robadas, los boletos y los pelotazos Recibidos, todos estos, elementos de juego importantes para definir la eficiencia de un primer bate, cuyo objetivo fundamental es embasarse, avanzar en las bases y anotar. El resultado de esta suma lo divido entre las CB, y el resultado es un coeficiente que evalúa la integralidad de cada uno de los hombres proa.

Debo decir que el resultado de este cálculo fue, realmente sorpresivo para mí, y debo reconocer que me equivoqué.

En algunas publicaciones sobre todo en el Facebook, expresé en mis comentarios que Enrique Díaz no debía estar entre los tres mejores primeros bates de las Series Nacionales, pero el resultado de este trabajo no me deja margen a las dudas. Con un Coeficiente Integral de 0.65, producto de 2378 hits, 1638 anotadas, 726 bases robadas, 1441 boletos y 165 dead balls recibidos en 9720 Comparecencias al Bate, resulta el mejor de todos en esta selección.

Aquí les dejo ésta tabla con los, para mí, 17 mejores primeros bates en Series Nacionales. Es una apreciación personal, pueden faltar otros nombres y de seguro generará polémica. Hasta la próxima.

Nota Aclaratoria: Amén de que no todos los peloteros de esta lista jugarán todo el tiempo como primer bate. Sus características y el tiempo jugado en ella le dan el aval suficiente para ser tenidos en cuenta como tal.

Primeros bates

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here