Hoy no se pudo, el rival fue superior en toda la línea, el bateo no produjo a la hora buena (9 corredores dejados en Bases) y el picheo de relevo no fue efectivo (3 carreras limpias en 3 entradas).

Hoy las Avispas demostraron estar en condiciones de optar por una de las plazas a los Play Off y de hacer volver a vivir a una afición, ávida de triunfos, la emoción de las glorias pasadas.

Pedro Agüero y Yunior Tur (llegó a 13 salvados en la temporada) fueron una dupla indescifrable para los bateadores tuneros, quiénes solo pudieron conectar 6 hits y fábricar una sola carrera, sucia, en el mismo primer capítulo por error del capitán santiaguero Ariel Labrada. Tur retiró dos entradas sin hit ni carreras y sólo regaló 2 boletos.

Ariel Benavides Jr. con dos remolques y Santiago Torres, Rudens Sánchez y el propio Adriel Labrada, que se fueron de 4-2, fueron los más destacados por los Santiagueros. Mientras que por los del Balcón del Oriente, sólo Andrés Quiala se fue de Multihit (4-2), anotando la única de los tuneros, mientras que Rafael Viñales (4-1), la empujaba.

Alejandro Meneses cumplió bien su función, caminó seis entradas y permitió sólo 2 carreras, con 4 hits y 3 boletos regalados. Pero hoy Keniel Ferraz y Yosbel Alarcón no fueron efectivos y permitieron las 3 carreras que pusieron el juego en punto de mate.

Lo positivo para Las Tunas es que hoy se vio a un mejorado Alberto Pablo Civil, quien dominó la novena entrada sin dificultad, y que la defensa jugó sin errores por segundo día consecutivo, hoy en 37 lances, para aumentar a 971 su promedio defensivo, Quiala aumentó a 108 los lances consecutivos sin cometer error y la combinación formada por Yudier Rondón y Andrés de la Cruz facturó hoy 2 doble plays y no cometió marfiladas en 15 lances.

En el caso de Rondón, sigue aprovechando muy bien la oportunidad que le ha dado la lesión de Manuel Ávila y hoy además dio un hit en tres turnos y aumentó su average a 314 (51-16), y ha sumado 7 remolques y 8 anotadas con 6 extrabases en 26 juegos jugados, casi todos como suplente.

A pesar de la derrota, los Leñadores se mantienen en la tercera plaza, medio juego encima de los Cocodrilos que hoy no efectuaron desafío.

Finalizo con las condolencias al mentor Pablo Civil, quien sufrió una pérdida familiar que hoy le impidió cumplir con sus funciones como Comandante de la armada tunera. Llegue a él y a su familia, nuestras más sinceras condolencias. Por hoy es todo, sin más, nos vemos en la próxima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here