Foto: István Ojeda

Luego de un contundente fuera de combate en la jornada de ayer, hoy, colgados nuevamente del brazo de Carlos Juan Viera y del bate de “El Caciquito” Andrés de la Cruz, los Leñadores tomaron un merecido desquite ante los Leones de Industriales, en un cerrado partido que terminó 4 carreras por 3.

Nuevamente parecía que el segundo inning sería fatídico para las tunas, pero el diestro jobabense se repuso de y caminó 8 entradas completas, donde permitió solamente las 3 de ese segundo capítulo.Los Leñadores, poco a poco, carrera a carrera, fueron descontando la desventaja inicial: primero hit del Capitán Yosvani, luego un altísimo infield hit por tecera del fenomenal veterano Danel Castro y finalmente una soberana línea de Andrés de la Cruz, dejaron igualado el choque a la altura del quinto capítulo.

Ante la salida del abridor capitalino Frank Herrera, quien permitió las tres carreras iniciales, entró el relevista Héctor Ponce, quien, durante dos entradas, logró mantener la igualdad en el marcador; hasta qué, luego de dominar a Yordanis Alarcón de torpedero a primera abriendo la octava, Andrés de la Cruz le desapareció la pelota por todo el jardín izquierdo.

Durante unos minutos el juego se detuvo por la lluvia, pero luego se reanudó y por suerte se logró completar. Yosbel Alarcón, con su acostumbrada rapidez entre lanzamiento y lanzamiento y a pesar de complicarse un poco con hit de Dairon Blanco y boleto a Andrés Hernández, logró dominar finalmente a Yoasan Guillén de torpedero a segunda para culminar así con el encuentro y concretar la victoria número 27 de los tuneros en la presente Serie Nacional.

A la ofensiva, Danel Castro estuvo inmenso y hoy todo le salió a pedir de boca; de 4-4, con texas e infield hit incluído, indiscutible éste último, que trajo la segunda carrera de su equipo.

Con esta actuación, se montó sobre los 300 por primera vez en la campaña y ahora lo hace para 305 (141-43), y subió nada menos que 20 puntos en su average de bateo.

Por otra parte subió su OBP hasta 448, por lo que se situó por delante de Rafael Viñales, quien hoy se fue de 4-1 y bajó hasta 436, como el de mejor por ciento de embasados del equipo, aunque cabe agregar que el hit de Viñales de hoy fue en un momento muy importante y significó el empate en el marcador.

Ahora la subserie se encuentra igualada a 2 éxitos por bando y mañana tendrá su decisión en el Julio Antonio Mella a la una de la tarde y a pesar de que por rotación le corresponde a Yudiel Rodríguez, no creo que con sólo 4 días de descanso se vaya a utilizar, ni tampoco a Yoelkis Cruz, pues ambos lanzaron 7 entradas ante Villa Clara el domingo.

Apuesto por Yasiel Labrada o Ángel Sánchez, quien no ha podido aportar mucho al equipo pero que pudiera demostrar mañana que el camino de la recuperación es posible. De él mucho espera la afición tunera y el mentor Pablo Civil.

Entre los resultados más importantes del día estuvieron la doble victoria de Camagüey sobre La Isla (5×4 y 11×0), la de Mayabeque ante Santiago 5×4 y la de los Gallos ante Pinar 3×1. En la victoria 8×2 de los Elefantes ante Holguín, César Prieto se fue de 5-3 y aumentó a 44 su récord de juegos consecutivos bateando de hit.

Tras estos partidos, Los Leñadores comparten la séptima plaza junto con los espirituanos con 27 y 21, medio juego por debajo de Toros y Vegueros y 1.5 arriba de los azules de Guillermo Carmona. Los Huracanes de Mayabeque, tras el éxito de hoy, se sitúa a 2 juegos de la octava plaza. Por ahora es todo, así que sin más, nos vemos en la próxima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here