📸 Principal: István Ojeda Bello

Hoy tocó venir de abajo, pero los discípulos de Pablo Civil supieron hacerlo y vencieron 6 x1 a los Tigres Avileños, en un partido que definía la Serie Particular entre ambos.

Esta temporada no fue la excepción, y como muestran los números desde la Serie 33 hasta la fecha el enfrentamiento particular entre ambas selecciones marcha 91-94 favorable a los Tigres, lo que demuestra la gran paridad y rivalidad entre ambos conjuntos.

Hoy Arnaldo Rodríguez no se pudo hacer justicia y permitió 6 carreras y 11 hits en 5.2. Por otra parte, el zurdo Ángel Sánchez (3-2) sigue dando muestras de recuperación y logró su tercera salida positiva (2 victorias y un juego salvado) de manera consecutiva y ha asumido el roll que de él se esperaba en este tramo final tras la ausencia del Astro Carlos Juan Viera.

A pesar de ello, debe seguir mejorando en su control, hoy regaló 5 bases y propinó un pelotazo, aunque si algo positivo tuvo fue que supo salir airoso en casi todos los momentos complicados del partido. El relevo de Las Tunas hoy se comportó a gran altura y tanto Yasel Labrada (3.2-0CL-0H-2K-1BB), como Keniel Ferraz (0.1-0CL-0H-OK-0BB) estuvieron de manera excelente.

A la ofensiva hoy fue Andrés de la Cruz el que llevó la voz cantante, sobre todo con su enorme cuadrangular por la pradera izquierda que trajo 3 carreras, las que a la postre decidieron el encuentro.

Rafael Viñales trajo el empate en la quinta con hit con hombres en 1ra y 3ra, mientras que Yordanis Alarcón trajo la última. Precisamente el mayor de los hermanos Alarcón, junto a su hermano Yosvani y Héctor Castillo, fueron los únicos que se fueron de multihit en el choque, todos de 4-2, y este último conectó par de tubeyes.

A la defensa, los tuneros no cometieron errores en 50 lances, por lo que su average defensivo aumentó a 970, también se fabricaron 3 jugadas de Doble Plays, todas en momentos importantes del juego, para aumentar a 85 el número de dobles matanzas en la Serie.

Las Tunas muestra balance ahora como local de 17 victorias y 18 fracasos, para 486 de promedio, un número que si se mira en frío parece negativo, pero si tenemos en cuenta que en la primera mitad de la Serie, los tuneros mostraban balance de 7 y 15, nos percatamos que en las últimas 13 presentaciones en el Julio Antonio Mella, los Leñadores tienen balance positivo de 10 victorias y sólo 3 reveses.

También es importante resaltar que esta es la novena subserie que ganan los Leñadores, de las 6 restantes, han perdido 4, y tienen por definir el enfrentamiento ante los Huracanes, que marcha empatado a 1 y contra Santi Spíritus que marcha 0-2 favorable a los Gallos.

Ante los equipo que están en zona de clasificación o luchando por ella (hasta el lugar 10), las Tunas tiene balance de 17 y 20, aunque es muy importante señalar que del juego 32 para acá, el resultado ha sido de 12 victorias y 5 derrotas, pues en las primeras subseries sufrieron barridas ante Matanzas (0-3), Camagüey (0-3), Santiago de Cuba (0-3) y Santi Spíritus (0-2), se perdió la subserie ante Pinar 1-2 y solamente se logró un resultado positivo ante Cienfuegos (2-0) y una división (1-1) ante Mayabeque y Granma, para completar un arranque desastroso de 5 victorias y 15 derrotas ante los equipos de la primera mitad de la tabla.

Tras la victoria de hoy, los Leñadores suman su victoria 39 con 26 derrotas, y faltando apenas 10 partidos para el cierre de la etapa regular, están apenas a 3 juegos de sumar las 42 victorias que los dejarían virtualmente clasificados, aunque matemáticamente, el número mágico para la clasificación es 7, pues Industriales, que hoy es noveno con 34 victorias y 12 partidos restantes, sólo podría aspirar a 46 victorias, y cómo Las Tunas ganó las subserie particular ante los azules 3-2, en caso de empate clasificarían los Leñadores.

Claro, esto es en un escenario donde Industriales, que es la referencia en este momento, gane todos los partidos restantes, algo realmente difícil cuando le restan 2 partidos ante Matanzas, 2 ante Pinar del Río y 2 ante Villa Clara. Cualquier derrota que sufran, será un juego menos que Las Tunas tendría la obligación de ganar.

De igual forma, si los Leones escalan a la zona de clasificación, tendríamos que tomar siempre como referencia al noveno lugar, pero en cualquier caso, el número mágico sólo iría disminuyendo.

Ya lo saben, la combinación de los Leñadores hoy para clasificar es 7, el cual de hecho, es considerado por muchos como el número de la suerte. Cualquier combinación de victorias y derrotas que de 7, entre el noveno lugar y los del Balcón del Oriente, les estaría dando, oficialmente, la clasificación a los discípulos de Pablo Civil a los Cuartos de Final de la Serie 60. Por hoy es todo, así que sin más, nos vemos en la próxima.

Tabla de Posiciones a falta de 4 subseries

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here