Leñadores vencen y convencen y ganan la primera Serie de Cuartos de Final en su historia.

 Leñadores vencen y convencen y ganan la primera Serie de Cuartos de Final en su historia.

Los Leñadores completaron la tarea y vencieron con holgura a unas Avispas que nunca lograron encontrar el paso ofensivo. Varios hechos curiosos trajo esta victoria, pues con ella, Las Tunas la primera de las tres revanchas que necesitará si quiere alcanzar su segundo título.

También, fue esta la primera serie de Cuartos de Final que los del Balcón del Oriente logran superar, recuerden que en los tres Play Off anteriores no existían estos cruces y en sus tres primeras participaciones perdieron (2-3 vs VCL 2007), (0-3 vs SCU 2008) y (3-4 vs CAV 2012).

Un dato curioso adicional es que, hasta el momento, los Leñadores han vencido en Play Off a todos los que una vez los derrotaron, (CAV y VCL en la Serie 58 y SCU hace sólo unos minutos) las excepciones son Matanzas y Granma, precisamente sus rivales en caso de acceder a la finalísima. ¿Podrán los Leñadores completar las revanchas? El terreno lo dirá.

Para terminar con las curiosidades, pues está es la victoria número 25 de Las Tunas en Play Off, y con ella superan el número de derrotas que también tienen, 24.

En lo que respecta al partido, el picheo de Las Tunas volvió a dominar, sobre todo a la hora buena, a la ofensiva de las avispas y logró endosarle 5 escones más de manera consecutiva, quedándose a sólo 1 del récord para Play off de25. La carrera la empujó Edilse Silva con doble que trajo a Yoelkis Guibert desde segunda luego de también conectar tubey. En esa propia entrada, Yaicel Pérez conectó un tercer doble que trajo el empate.

Las Tunas, con Rafael Viñales como protagonista arrancó delante en el choque, primero conectando largo doble contra la cerca en el segundo capítulo, para acto seguido ser remolcado por Texas de Yordanis Alarcón. Dos innings después, el propio Viñales volvería a ser noticia cuando conectó enorme cuadrangular entre left y center, su número 20 de toda la temporada y su primero de este Play Off.

La parte baja de la sexta comenzó con un metrallazo de Danel que registró al capitán santiaguero Adriel Labrada, en lo que era el primer error del encuentro. La complicación continuó luego de que Carlos Font le diera pelotazo al Capi de los Leñadores Yosvani Alarcón. Tras fly largo de Rafael Viñales que llevó hasta tercera a Danel, una vez más, Yordanis Alarcón, como en la primera entrada, conectó el hit a la hora importante y nuevamente trajo la ventaja para su equipo.

Tras la salida de Font y la entrada de Yoandri Montero, “El Caciquito de Manuel Tames” disparó largo tubey que trajo a Yosvani Alarcón desde tercera para volver a poner ventaja de dos. Un boleto intencional a Denis Peña llenó las almohadillas, Rosales sacó del box a Montero y trajo a Luis Fonseca quien dominó al emergente Jorge Yhonson pero no pudo evitar que el hombre proa de los Leñadores conectara otro tubey al derecho que trajo dos más y con lo cual decretó la salida de Fonseca y la entrada de Yosmel Garcés.

La fiesta leñadora no se detuvo y un hit de Andrés Quiala trajo dos más con indiscutible al izquierdo para redondear un decisivo racimo de 6 carreras.
Alberto Pablo Civil cumplió con su roll y dominó la séptima entrada sin muchas dificultades, pero Las Tunas no quería correr riesgos y nuevamente la combinación Viñales – Yordanis Alarcón sería muy productiva, pues con boleto y jonrón lograron las carreras 9 y 10 de los Campeones de la Serie 58.
Con dos out, Denis Peña conectó el décimo hit tunero, llegando a segunda por wild pich del relevista Santiaguero Mejías. El emergente Dailier Peña, uno de los mayores prospectos de este país, no pudo ser efectivo y fue retirado en Fly a los jardines.

El resto quedó para la anécdota, Alberto Pablo cerró sin problemas el resto del juego apuntándose su primera victoria en Postemporadas. Lo más importante para los Leñadores fue que no tuvieron que utilizar a su mejor carta de triunfo, y sin dudas, Carlos Juan Viera será el abridor del domingo ante Matanzas, presumiblemente ante Yoanni Yera. Felicidades Leñadores, están, por cuarto año consecutivo en el podio de la Serie Nacional. Por Hoy es todo, así que, sin más, nos vemos en la próxima.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post