En un fin de semana cargado de emociones, la tabla de posiciones ha visto varios cambios de posición. El record de César Prieto, que sigue aún con posibilidad de seguirse incrementando, fue sin dudas el acontecimiento, no sólo del sábado, sino de toda la temporada. Matanzas sigue cediendo terreno mientras que Pinar del Río y Las Tunas siguen en su escalada en busca de las posiciones cimeras.

Vegueros, Leñadores y Leones pasaron la escoba corta a sus respectivos rivales y siguen metiendo mucha presión a los equipos que se han pasado toda la temporada en el pelotón de avanzada.

En el Capitán San Luis, a primera hora, Yaifredo Domínguez (4-3) y Reilandy González (5 Salvados) combinaron sus esfuerzos para dejar en una carrera y 8 hits, mientras que sus compañeros aprovecharon el descontrol de los guantanameros, quienes regalaron 7 boletos, y con sólo 4 hits lograron 4 decisivas carreras, una de ellas empujada por el décimo cuarto cuadangular de Yasser Julio González.

En el segundo choque, los protagonistas fueron Vladimir Baños (6-3) y Yoandy Cruz (7 Salvados) fueron los que llevaron de la mano a unos Vegueros que, sin una gran ofensiva, pero haciendo las carreras necesarias, siguen en un tremendo momento y ahora son quintos en la tabla de posiciones.

Los Leñadores, en una subserie muy importante, hizo los deberes y derrotó por partida doble a los Leopardos que siguen bateando muy poco. A primera hora, Yudiel Rodríguez (6-4) fue indescifrable para los Azucareros, al que solo pudieron batearle 5 hits y le hicieron una sola carrera sucia.

Ofensivamente los Leñadores lucieron inmensos, sobre todo cuarto y quinto maderos. Yosvani Alarcón, de 4-2, un jonrón y 5 impulsadas y Rafael Viñales, de 3-3, doble, jonrón, anotada y empujada, fueron los principales artilleros de los Tuneros, quienes dispararon 11 hits.

En el segundo choque, Yoelkis Cruz se vio en gran forma y alcanzó así su quinto éxito con 4 fracasos, para seguir aportando mucho a pesar de ser uno de los lanzadores más veteranos de la campaña.

Rafael Viñales (3-2), Yordanis Alarcón (3-2) y Danel Castro (4-2) fueron los mejores bateadores, en total, el Rafa Viñales se fue de 6-5 en ambos choques. Mientras que un ex jugador de los Leñadores, Magdiel Gómez, fue el mejor bateador de los Azucareros, conectando de 4-3.

La Isla sigue en alza y completó la escoba ante Granma y llegó a tres victorias consecutivas, escalando hasta el lugar 14. Ahora, en los últimos 10 desafíos han logrado 6 éxitos y están viviendo su mejor momento de la temporada.

Jhonatan Carbó (5-5) fue el ganador, mientras que Angel Reynaldo Herrera salvó su primer partido de la Serie. Jonroneó Raiko Santos, quien se fue de 4-3. Por La Isla Jhony Hardy (4-3), Leonardo Urgellés (5-3) y Luis Felipe Rivera (5-3) fueron los puntales por los Piratas.

Las Avispas también pasaron la escoba ante los cazadores y hoy, de la mano de Alberto Bicet (4-4) y Yunior Tur (8 Salvados) mantuvieron a raya a los Cazadores que siguen de mal en peor y con 14 victorias y 32 derrotas van penúltimos, a 14 y medio de los Cocodrilos.

Por los 8 veces campeones nacionales destacaron Rudens Sánchez (4-2, 2 impulsadas)y Dasiel Sevila (4-2, 1 impulsada y un anotada), mientras que por los Cazadores, José Antonio Jiménez (4-2), fue el mejor.

Lisbán Correa, por segundo día consecutivo, se fue del parque y ahora comanda a los jonroneros de la Serie con 18, también, con 3 empujadas, fue el que más aportó en la victoria por KO en 7 innings 13×3 ante los Cachorros, éxito que también completó la barrida y el éxito total 4×1 en la subserie particular.

Héctor Ponce (4-1) fue el ganador, mientras que Rubén Rodríguez (5-3) fue el derrotado. Oscar Valdés (4-3) y Jorge Alomá (4-2 y 3 anotadas) fueron también importantes en el éxito.

Cienfuegos, inspirado por su primer bate, el flamante recordista César Prieto, logró tres éxitos en línea ante los Camagüeyanos, que vieron como cayeron hasta la octava plaza, y sólo medio juego arriba de los azules, que ocupan la novena plaza.

Adrián Bueno (8 innings) y Luis Alejandro Serpa (1 inning) lograron la llechada 3-0 ante los Subcampeones Nacionales. Los Toros están en una baja peligrosa y de comandar la tabla en algunos segmentos de la Serie, ahora están cerca de salir de la Zona de Clasificación. César Prieto, de 4-2, llegó a 42 partidos consecutivos bateando de hit y el récord sigue aumentando.

Mayabeque sigue metiendo presión y logró su séptima victoria en 10 partidos y su tercera en línea y ahora, con 24 y 23 están a un juego de Industriales y a 1.5 de Camagüey en la octava plaza. Maylon Cruz (5-2), fue el ganador ante unos Tigres que venían de ganarle la subserie a los Toros. 8×4 fue el marcador, que tuvo a Arnaldo Rodríguez, el hombre del no hit no run, fue el derrotado. Osvaldo Vázquez la botó del parque.

Finalmente, los Campeones Nacionales tomaron desquite ante los Gallos, de la mano de su mejor lanzador abridor y de su mejor relevista. Reinier Rivero (7-1) se llevó el éxito, mientras que David Mena logró su onceno salvamento para seguir comandando ese departamento. Yasiel Santoya volvió a ser decisivo y con jonrón y 3 remolques fue lo mejor de la ofensiva de los Cocodrilos Campeones. Yamichel Pérez (3-6) fue el derrotado.

Tomado de mi Artículo en

Deporte Total

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here