Por: Modesto Agüero

Leonis Martín y Dayán Viciedo sacaron la pelota del parque por tercera ocasión respectivamente, en sus encuentros de la jornada de este Jueves en la Liga Japonesa de Béisbol.

En total Leonis conectó de 4-2, para elevar su promedio a 286, con tres impulsadas, en total ocho y una anotada para llegar a 10. Fue su tercer cuadrangular en juegos seguidos. Su equipo Marineros de Lotte ganó 8 anotaciones por 5.

Por su parte Dayán conectó además del cuadrangular -se lo dió a su compatriota Onelkis Garcia- un hit, en tres veces oficiales al bate, con dos anotadas y tres impulsadas. Ahora acumula 49 turnos con 13 indiscutibles, de ellos un doble y tres cuadrangulares, seis anotadas y ocho impulsadas, para promediar 265.

Otro que estuvo bien y se anotó punto por juego salvado fue el lanzador cubano Raidel Martínez del mismo equipo que Viciedo, el Chunichi. Raidel de relevo lanzó una entrada, con un hit, sin carreras y un boleto. Ahora en 5 innings le han pegado tres indiscutibles, no ha permitido carreras, dos ponches y cuatro boletos, para mantener su promedio de limpias en 0,00. Ambos jugadores cubanos contribuyeron a la victoria del Chunichi sobre Hanshin cuatro carreras por dos.

Precisamente por este último equipo otro cubano el zurdo Onelkis García sufrió su segunda derrota, al permitir cuatro hits en cinco y dos tercios de entradas, en la que le anotaron tres veces. Su principal enemigo fue el descontrol, al regalar 5 boleto, con dos ponches. Ahora permite 7.82 carreras limpias por cada 9 entradas de actuación.

El zurdo Liván Moinelo del SoftBank y el receptor Ariel Martínez, subido por Chunichi, no tuvieron actuación.

Por su parte en la Liga de Corea (KBO) el matancero José Miguel Fernández se fue en blanco hoy en tres turnos, con un boleto y una anotada, para bajar a 390 su average. Llevaba 5 juegos consecutivos conectando de hit. Ahora tiene 80 indiscutibles en 205 turnos oficiales al bate, con 15 dobles y ocho cuadrangulares, 37 impulsadas y 43 anotadas. Su equipo Doosan Bears cayó ante Kiwoom Heroes 10 anotaciones por 7.

Odrisamer Despaigne no trabajó en la Liga Coreana hoy ni tampoco Ariel Miranda en la de Taiwán (CPBL). Les reitero que Yurisbel Gracial y Alfredo Despaigne están en Cuba, a donde fueron a tratarse lesiones pero no han podido viajar de regreso a Japón por la suspensión de los viajes debido a la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here