Pocos apostaron por él, sobre todo luego de una segunda parte de pre temporada muy mala. Pero poco a poco, sin hacer mucho ruido, está entre los bateadores más destacados de la Liga del Pacífico y en general, en toda la NPB.

Hoy por hoy está entre los 20 primeros bateadores en AVE con 282, y es el latino mejor posicionado.

Pero más allá de los lugares que pueda ocupar, o de la espectacularidad de sus resultados, lo realmente impresionante es su aporte al equipo. Durante toda la campaña se ha desempeñado como quinto,  segundo y ahora tercer madero, y siempre con resultados sumamente exitoso a la hora de embasarse y producir.

Durante la última semana, Leonys se desempeñó siempre como tercer bate, produciendo para 286 (21-7), pero promediando para 444 de OBP, pues además se embasó en cada uno de los seis desafíos disputados. Lo que más impresionó fue su producción de largometraje, tres jonrones en los últimos tres encuentros y dos dobles, le dieron un SLU de 810 y un ISO descomunal de 524. Su OPS también estuvo por las nubes, 1254.

Cabe destacar, además, que su rendimiento jonronero ha aumentado conforme ha ido avanzando el torneo, en los últimos 13 partidos (las dos últimas semanas),precisamente desde que asumió el tercer turno en los Marines, Leonys ha disparado 7 de sus 12 bambinazos, y su SLU en ambas semanas ha sido de 760 y su frecuencia jonronera de 7.14, realmente excepcional.

Al parecer ha encontrado su forma y su posición en el line up ideal, hoy despachó su duodécimo jonrón, cuarto de manera consecutiva, y es, a día de hoy, uno de los bateadores más temidos de todo el circuíto japonés.

Algunos datos de interés:

  • Ha conectado de hit en el 73.3% de los partidos jugados (33 de 45)
  • Tiene 8 partidos multi hits y 2 de ellos con tres hits conectados.
  • Se ha embasado en 41 de los 45 partidos disputados, realmente excepcional su capacidad para ganar almohadillas.
  • De sus 12 jonrones, 11 de ellos han sido en rachas: (3-2-2-4)
  • Ha producido 54 carreras para su equipo (1.2 por partido).
  • Posee un ISO (Poder Aislado/SLU-AVE) descomunal, 282, doblando su average de bateo, lo que resulta realmente un medidor de su bateo de largometraje.

Números Actualizados

AVE: 282 OBP: 407 SLU: 564 OPS: 972 VB: 156 H: 44 (8-0-12) CI: 32 C: 34 BB: 29 DB: 4 SO: 42

Resumen Cubano

  • Moinelo logra su hold point número 18 de la campaña, manteniéndose como líder absoluto. Ponchó a 1 y regaló un boleto en un inning.
  • Onelki García por fin logró su primera victoria de la temporada. Lanzó 7 innings, permitió 4 hits, regaló 4 bases y ponchó a 7. Permitió una sola carrera limpia.
  • Dayán Viciedo va recuperando su paso. Hoy se fue de 4-2 con 2 anotadas, igual número de remolques y un boleto.
  • En la KBO José Miguel Fernández se fue de 5-0 con par de ponches.

Acumulado de los cubanos en Asia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here