Foto tomada de la cuenta
Oficial de Twitter de los
Orioles.

Cuando parece que ya llegó a su tope, “Candelita” Iglesias vuelve a sorprendernos, otro partido más bateando multihit y otro doble más conectado y una jornada más sobre 400.

Ya suman 6 partidos multihit en línea y 11 en 21 partidos jugados (52.38 %). Además, ha conectado de hits en ¡¡¡16 encuentros!!! (el 76.2 %), y de los 5 partidos en los cuales no ha conectado hits, en 3 de ellos no abrió como titular y apenas fue una o dos veces al bate.

Hace algunos días escribía sobre el increíble valor que tenía su actuación, sobre todo por haberse sobrepuesto a la falta de continuidad y regularidad en varios momentos de la campaña, pero ahora cabe agregar que desde que ha asumido la titularidad indiscutible y el tercer turno en la alineación, la responsabilidad no le ha quedado grande.

De 29-13, para 448, 5 empujadas, 4 anotadas y 4 dobles en los últimos 6 encuentros como tercer madero, nada mal realmente.

En total ya suman 9 los encuentros consecutivos bateando de hit y todo parece indicar que por fin es un titular indiscutible en la alineación de los Orioles.

Es increíble que en este nivel de Béisbol, después de 81 CB esté bateando para 405 y que haya conectado 12 dobles en 79 veces al bate.

Su bateo con hombres en circulación ha sido descomunal; de 43-22 (512), muy superior al 278 que exhibe con las bases limpias, y con hombres en posición anotadora no ha sido menos, 435 (23-10), con 12 empujadas y 4 dobles. No sólo batea, sino que lo hace cuando hace falta.

La campaña de José Iglesias está resultando excepcional, y a sus 30 años está en plenitud de facultades. Confío en que logrará la continuidad necesaria en el resto de la temporada para aspirar, incluso, al título de bateó de la Liga Americana. Sin más, nos vemos en la próxima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here