Yunito hoy se lució

Doble jornada y dos destacadísimas actuaciones. 4 empujadas, un partido decidido y otro matizado por su segundo bambinazo de la campaña, fue el gasto ofensivo del menor de los Gourriel, quien ahora acumula 5 partidos en línea conectando de hit y 4 empujando carrera.

Su repunte ha sido tal que, antes de estos últimos 5 partidos, Yunito promediaba cerca de 220 y solo había empujado tres carreras.

En ese lapso de tiempo, el menor de los Gourriel acumula 8 hits en 20 turnos (400) y 6 empujadas. Hoy dejó línea ofensiva de (268-291-390).

Yandy Díaz y su primer bambinazo.

Ver Artículo sobre Yandy Díaz

Abreu vs Yulieski

Por tercer día consecutivo José Dariel conecta multihit y además acumula 5 en línea bateando al menos un indiscutible.

También empuja carrera por tercer día consecutivo y ya acumula 19, líder cubano y 8vo en la Liga Americana, además, como inicialista, ha traído para ael plato a 16 compañeros y es el segundo que más remolca en toda la LA.

Por tercer día consecutivo además conecta extrabase y lo hizo por partida doble (2 dobles). En total, en los últimos tres desafíos batea de 14-8 (571), con 3 dobles, un jonrón, 6 empujadas y 3 anotadas.

En total, Pito ahora suma 31 hits (líder cubano), 8 dobles (2do cubano), 5 jonrones (co-líder CUB), 13 Extrabases (co-líder CUB), 19 empujadas (líder CUB), 16 anotadas (2do CUB), 30 carreras producidas (líder CUB), y una línea ofensiva de (292 (2do CUB)-330-509 (2do CUB)).

Yuli por su parte bateó de 4-1, y extendió a 7 su racha de juegos consecutivos bateando de hits. También empujó una y anotó otra.

Ahora Yuli dejó sus números en (296 (1ro CUB, Iglesias no tiene las CB necesarias)-364 (2do CUB)-541(1ro CUB). Termina con 905 de OPS (líder CUB).

Con la de hoy sumó 17 anotadas, líder entre los cubanos, también llegó a 29 hits (2do CUB), se quedó en 13 extrabases y vió como Pito Abreu lo alcanzaba, también perdió el liderato en Total de Bases recorridas entre los criollos, al quedarse en 53, mientras que Abreu suma una más. Ambos se mantienen además como consecuencia líderes en jonrones con 5, entre todos los criollos.

En resumen, Yulieski posee 4 lideratos absolutos (AVE-SLU-OPS y Anotadas), Abreu tiene otros tantos: (Hits – Empujadas – Producidas y Total de Bases). Ambos comparten además los lideratos en Extrabases y Jonrones. Sin dudas, los dos más destacados entre todos los cubanos y los que más polémicas generan entre los aficionados de la isla sobre quién es el mejor bateador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here