• septiembre 23, 2021

Los Leñadores talaron el bosque de los Indios y no dejó un árbol en pie.

 Los Leñadores talaron el bosque de los Indios y no dejó un árbol en pie.

Los hermanos Alarcón fueron hoy determinantes en la consecución de la victoria de los Leñadores ante los Indios del Guaso, lo que constituyó la tercera barrida completa de los del Balcón del Oriente en lo que va de temporada.

Esta fue la victoria número 21 en las últimas 24 salidas al ruedo, un paso sencillamente espectacular. Y ampliaron su racha de victorias consecutivas a 7, aunque sufrieron la derrota ante la isla el sábado en un partido que oficialmente se anota para la primera vuelta.

Luego de un éxito in extremis en el día de ayer, definido en la novena por Andrés de la Cruz con tubey (el 17 de la campaña), cuando estaban a dos outs de la derrota, hoy se mostraron inmensos y no pararon hasta dejar fuera de combate 13 carreras por 3 a unos Indios que sólo le queda completar el calendario y seguir ganando experiencia.

El bateo de largo alcance se hizo sentir en el Van Troi, conectando tres para la calle; uno de cada uno de los hermanos Alarcón, y un tercero que me llena de mucha satisfacción, de Ernesto Felipe Lalana, lo que constituyó un desquite de aquel error de la primera fase ante el propio equipo guantanamero que casi cuesta una victoria.

El mentor Civil sacó a varios de sus segundas figuras, y tres de ello conectaron de hit: Lalana de 2-1 y un jonrón, Osmani Urrutia Jr. De 1-1, Leonys Figueredo de 2-1, Eduardo García de 1-0 y Héctor Castillo de 2-0.

De los regulares, varios fueron los destacados: Yosvani Alarcón (5-3, jonrón (10mo), 2 anotadas y 2 remolques), Yordanis Alarcón (3-2, doble (13), jonrón (8vo), 2 anotadas y 3 remolques), Andrés de la Cruz (4-2, 2 anotadas), Manuel Ávila (2-1, 1 anotada) y Dailier Peña (1-1, 2 anotadas y 1 impulsada).

Ahora Yordanis Alarcón es el segundo que más extrabases tiene en el equipo con 21, uno más que Andrés de la Cruz y uno menos que Rafael Viñales. Por otra parte, Viñales (49), Yosvani (47) y Yordanis (44), son los máximos remolcadores de esta temible tanda.

Yudiel Rodríguez caminó toda la ruta, logrando su 8vo éxito, dejando en apenas 4 lanzadores los utilizados por el alto mando de los tuneros en toda la subserie, por lo que el picheo de segunda línea llega bien descansado para la subserie contra los Tigres, un rival que siempre se torna exigente ante los nuestros, por la gran rivalidad que existe entre ambos conjuntos.

De esta manera, Las Tunas se afianza en la cuarta plaza, pues tras la victoria de Industriales ante Cienfuegos, ahora está 2 arriba de los sureños, rival al que también barrió de manera categórica. Los espirituanos han mantenido el pulso y también llevan una racha importante de victorias en línea (7), y se sitúan media raya encima de los Leñadores.

Colectivamente el equipo es tercero en bateo, con 322, primero en jonrones con 53, 5tos en picheo con 4.78 y décimo terceros en defensa con un 960 que muestra la mejoría del equipo en ese aspecto.

Para el partido del sábado, contaremos seguramente con los servicios de Alejandro Meneses, mientras que para el domingo, debe salir el astro jobabense Carlos Juan Viera.

Las Tunas cierra la jornada 55 con 33 victorias y 22 derrotas, y faltando 20 partidos, se ponen a 9 éxitos de los 42, una cifra que los pondría a jugar para 560, o lo que es equivalente a las 50 victorias en series de 90 desafíos, una cifra que siempre garantizó la clasificación a cualquier equipo que la lograra. Por ahora es todo, sin más, nos vemos en la próxima.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post